| Artículos | 01 ABR 1995

Epson EPL-3000

Tags: Histórico
Impresora láser de uso doméstico
Aurelio Llorente.

Epson amplia su gama baja de impresoras láser con la nueva EPL-3000. Se trata de una impresora de bajo coste, con una resolución de 300 puntos por pulgada y una velocidad de 4 páginas por minuto.

La memoria base de la impresora es de 1 MB, ampliable a 5 MB, mediante módulos SIMM. La emulación estándar de la impresora es PCL5e, y también se puede instalar una tarjeta de emulación EpsonScript nivel 2, compatible 100% con PostScript nivel 2. En el caso de instalar dicha emulación es muy recomendable ampliar la memoria a 5 MB para mejorar la velocidad de impresión y evitar errores PostScript.

El manejo del papel es muy sencillo, tiene una bandeja de entrada de 150 hojas, con un tamaño máximo de papel de 216 mm de anchura y 356 mm de longitud. La salida se realiza por una bandeja de 50 hojas y el papel sale con la cara impresa hacia abajo, pudiéndose desviar la salida hacia la parte trasera de la impresora para cuando se imprimen etiquetas y transparencias o papeles muy gruesos. Se pueden alimentar manualmente sobres y papeles especiales. Entre las fuentes de la impresora podemos utilizar 22 fuentes escalables y cinco fuentes fijas, de las escalables ocho son compatibles LaserJet y las otras 14 son compatibles con Windows. Sólo hay un consumible con una duración de 4.500 hojas, inexplicablemente el cartucho que se incluye con la impresora tiene su duración reducida a 3.000. La Epson EPL-3000 cumple las normas Energy Star de ahorro de energía.

La apariencia exterior del equipo es bastante compacta, el peso es muy reducido, 7 Kg, y las medidas son 216 mm de alto, 376 mm de ancho y 444 mm de largo. El panel frontal es muy austero, formado por tres indicadores luminosos y dos botones, que permiten variar gran parte de la configuración de la impresora mediante complejas combinaciones de las luces, fijas o parpadeando, etcétera.

La conexión se realiza a través del puerto paralelo, y dispone de una ranura para conectar una segunda interfaz de conexión opcional, como una serie, IEEE-48, Twinax, Coax, LocalTalk y un serie o paralelo con 32 KB de buffer.

El manual del usuario es bastante minucioso y muy claro, estando redactado en Castellano. El software es muy fácil de manejar y destaca el controlador para Windows, desde el cuál se puede editar cualquier parte de la configuración de la impresora.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Epson EPL-3000

Fabricante: Epson

Distribuidor: Epson

Avda. Roma, 18-26

08290 Cerdanyola del Vallés

Tel. (93) 582 15 00

Fax (93) 582 15 55

Idioma: Castellano

PVP: 127.484 ptas.

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información