| Noticias | 27 JUN 2006

Epson convoca su I Concurso de Fotografía Digital, con 30.000 euros en premios

Tags: Histórico
Con una temática libre, y abierto a todos los usuarios, profesionales o no, Epson convoca la primera edición del Concurso Epson de Fotografía Digital. Aunque tiene previsto repartir 30.000 euros en premios, la compañía recalca más la composición del jurado de este certamen, del que le ofrecemos más detalles a continuación.
Arantxa Herranz
Considerado como el concurso de “mayor dotación económica destinado al público general”, Epson ha convocado la primera edición de su Concurso de Fotografía Digital en el que se pretende premiar la creatividad fotográfica.

Así, hasta el próximo 3 de noviembre cada persona puede enviar hasta 3 fotografías impresas, en formatos desde 10x15 hasta A3, y un CD en el que se contenga la imagen. Eso sí, la fotografía debe haber sido impresa con alguna máquina Epson, para lo que se pedirá que se adjunte el número de identificación de la máquina.

La entrega de premios será el próximo 14 de diciembre y, aunque puede quedar desierto alguno de los puestos, se prevé un primer premio dotado con diploma y 10.000 euros en metálico, un segundo puesto con 5.000 euros de premio y diploma acreditativo, así como dos terceros premios, con 2.500 euros y diploma. Habrá, asimismo, 10 accésit, cinco de los cuales tendrán 1.000 euros en metálico y los otros 5 productos Epson por valor de mil euros.

La temática, en esta primera edición, es libre y se pretende premiar la creatividad de las obras presentadas. Las bases del concurso estarán disponibles en la Web de Epson.

Epson, además, ha querido hacer especial hincapié en las personas que forman parte del jurado. Así, y además del director general de la compañía, Joan Coromines, se encuentran Pepe Baeza, redactor jefe y editor de fotografía del Magazine de La Vanguardia, Eric Galve, presidente de Sonimagfoto, Rosina Gómez-Baeza, directora I Bienal de Arquitectura, Arte y Paisaje y presidenta del Instituto de Arte Contemporáneo, Javier León, fotógrafo profesional, Manuel López, director de la revista Foto, y Ouka Leele, Premio Nacional de Fotografía 2005.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información