| Artículos | 01 OCT 1998

Epson actualiza su gama de productos y entra en el segmento del láser color

Tags: Histórico
Con el objetivo de responder a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas
Beatriz Sánchez.

Una macro reunión con la prensa mundial celebrada en París ha servido a la compañía Epson como foro para dar a conocer una nueva estrategia que se centra, por un lado, en actualizar su gama de productos, dirigiéndose al segmento de las PYMES y en entrar de lleno en el mercado de las impresoras láser color . Informa desde la capital francesa Beatriz Sánchez .

Bajo la denominación de 1+2= 1 Epson, la compañía japonesa resume su estrategia para los próximos años . Los máximos responsables de la empresa aseguran que el 1 de esta fórmula significa su deseo de seguir desarrollando nuevas versiones de su actual gama de productos, destinados a los segmentos empresariales y domésticos .

El 2 quiere decir, por un lado, un nuevo campo al que dirigir sus esfuerzos, las PYMES para las que van a desarrollar una gama de impresoras láser de altas prestaciones, y por otro, ofrecer a los profesionales de la industria gráfica y del diseño un catálogo de equipos de inyección de tinta con una alta definición .

Por último = 1 Epson significa la consolidación del posicionamiento de Epson en el mercado, ofreciendo una amplia gama de servicios y soporte especialmente dirigidos a las grandes empresas .

Nuevos productos

En el campo de la inyección de tinta, Epson anuncia tres nuevos modelos, la Epson Stylus Color 740 dirigida a usuarios con altas necesidades, tanto domésticos como de oficina y cuya principal novedad es la incorporación de la tecnología Advanced Micro Piezo, que supone, según señalaron los responsables de la empresa, ?un nuevo estándar en rapidez y calidad de impresión y representa un importante avance de la tecnología responsable del tamaño, la forma y ubicación precisa de cada gota de tinta, incluyendo las tecnologías Ultra MicroDot? .

Asimismo, la 740 es la primera impresora de Epson que utiliza la tecnología de punto variable, que genera tres tamaños distintos de gotas, consiguiendo degradados más suaves sin perder velocidad, que en esta máquina es de hasta 6 ppm tanto en monocromo como en color . Compatible con MS-DOS, Windows y Mac, dispone de tres interfaces, paralelo, serie Mac y USB para Windows 98 .

Los otros dos modelos de inyección de tinta son la 640 y la 440 . La primera de ellas incorpora la función PhotoEnhance 3 que optimiza, de forma automática, la calidad de impresión de imágenes de baja resolución procedentes de Internet o de cámaras digitales . En cuanto a la 440, está pensada para el usuario doméstico que busca calidad fotográfica a precio económico . Ofrece una resolución de 720x720 ppp, tanto en color como monocromo, y utiliza un sistema de cartuchos duales que evita el intercambio de cabezales . Puede imprimir hasta 4 ppm, en monocromo y 2,5 ppm en color . En todas ellas el usuario dispone de un sistema de garantía de un año con reemplazo en el domicilio .

La segunda gama de equipos que la empresa ha diseñado son las impresoras láser de alto rendimiento . Con ellos, que estarán disponibles en otoño, Epson entra de lleno en este mercado con 5 modelos: el EPL-C8000, dirigida a dos mercados, las grandes empresas y las corporaciones que buscan una impresora color rápida y de alta calidad, tanto para A3 como A4 . El segundo modelo es el EPL-N4000 con una capacidad de impresión de 40 ppm . La EPL-N2000, impresora de red de 20 ppm . EPL-N1600, impresora de red de 16 ppm y para papel A4 y por último, la EPL-5700 un modelo de oficina de 8 ppm y papel A4 .

Ultra MicroDot

--------------------

La tecnología Ultra MicroDot consigue generar gotas prácticamente invisibles, de tan solo 6 picolitros de volumen lo que supone una reducción del 55 por ciento con respecto a modelos anteriores .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información