| Artículos | 01 OCT 2004

Epox 4pda5

Tags: Histórico
Placa base para P4 con puertos SATA y Gigabit Ethernet
Daniel Comino.
La placa 4PDA5+ es un modelo compatible con todos los procesadores Intel Pentium 4 para socket 478, entre los que se encuentran la gama Prescott y los procesadores de Intel con Hyper-Threading.
Una de sus características más importantes es que cuenta con un controlador SATA que la dota de cuatro puertos. No obstante, para salvaguardar la compatibilidad cuenta también con un par de puertos ATA-100 para discos IDE.
En cuanto a memoria, al disponer de cuatro bancos podemos establecer dos pares de módulos en doble canal para así aprovechar al máximo las capacidades que esta tecnología nos ofrece.
Otro de los puntos fuertes de la 4PDA5+ es la posibilidad de aumentar las capacidades de la placa a través de tarjetas PCI, ya que contamos con 5 ranuras libres para ello, además de un puerto AGP 8x para instalar una tarjeta gráfica.
A nivel de sonido, tenemos disponible una conexión compatible con 8 canales de audio, lo que nos permite montar sistemas de sonido de bastante calidad, aunque habitualmente para un PC el sonido 5.1 es suficiente. Pero profundizando en este aspecto, es importante reseñar que tenemos disponibles dos conectores S/PDIF, uno de ellos el clásico coaxial y otro óptico, que nos da la posibilidad de conectar varios canales a través de una misma clavija (con la ventaja de evitar la maraña de cables que provocan los sistemas de múltiples canales).
En cuanto a la velocidad en las transacciones, cabe destacar que tenemos la tarjeta de red Gigabit Ethernet capaz de transmitir datos hasta 1.000 Mbps.
De todas formas, es palpable que desde Epox se ha puesto mucho empeño en hacer una placa útil para el usuario. Buena prueba de ello es la gran cantidad de utilidades y aplicaciones que incluye para instalarla y mantenerla. Entre ellas destaca la que nos permite actualizar la BIOS del sistema, o la que monitoriza los niveles de temperatura, voltaje, etc.
Igualmente, en esta misma dirección tenemos el PostPort, que informa de cualquier fallo en la secuencia de arranque, lo que facilita la localización y resolución de problemas.
Por último, otra de las utilidades importantes nos permite hacer overclocking sobre los componentes que instalamos sobre ella a través del voltaje o la frecuencia.
Pensando en la seguridad, el CD que se entrega con la Epox 4PDA5+ contiene el antivirus PC Cillin 2004 y Symantec Personal Firewall 2003.
En cuanto a las características que echamos en falta, sin duda un puerto FireWire habría sido tremendamente interesante.


EPoX 4PDA5
-----------------
Características:
Placa base para P4 (Socket 478).
FSB 800 MHz.
Compatible DDR400.
4 puertos Serial ATA compatibles con RAID 0,1 y 10.
1 AGP 8X.
5 puertos PCI.
2 puertos IDE.
Tarjeta de sonido 8 canales.
6 puertos USB 2.0 (4 disponibles).
1 tarjeta Gigabit Ethernet.
FABRICANTE: EPoX
WEB: www.epox.nl
DISTRIBUIDOR: Kinyo
Teléfono: 902 902 260
IDIOMA: Inglés
PVP: 120 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información