| Noticias | 02 JUL 2009

Enviar SMS es más caro a nivel nacional que europeo, según Facua

Ya está en vigor la normativa europea por la que se regulaba el precio del envío de mensajes cortos de texto (SMS) por teléfono móvil en los países de la Unión Europea. Una legislación que, según denuncia Facua, conlleva la paradoja de que enviar SMS en España sea más caro que hacerlo desde el extranjero.
Arantxa Herranz

La normativa europea por la que se regulan los precios de las llamadas y SMS en itinerancia desde países de la Unión ha entrado en vigor, lo que, según denuncia y critica Facua, conlleva que enviar un SMS nacional sea más caro que hacerlo en ´roaming´.

Según sus datos, desde hoy, enviar un SMS en roaming cuesta 0,11 euros más impuestos indirectos, mientras que hacerlo en territorio nacional “seguirá costando 0,15 euros más IVA con las grandes compañías”, lo que, según sus cálculos, supone que estos SMS nacionales sean hasta un 36,4 por ciento más caros que si se envían desde cualquier país de la Unión Europea. Para hacer estos cálculos, Facua se basa en las tarifas de Movistar, Vodafone y Orange, quienes suelen cobrar de media 0,15 euros más IVA por los SMS enviados dentro del territorio nacional.

Facua aprovecha para reclamar que el Gobierno de España “siga el ejemplo de Bruselas e imponga a las compañías de móviles tarifas máximas de voz y datos” para, según sus palabras, “acabar con los desproporcionados precios que aplican los grandes operadores dada la falta de competencia y los desmesurados márgenes de beneficio del sector”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información