| Artículos | 01 MAR 1999

Entrega del I Premio Universe

Tags: Histórico
Ganó el proyecto Linux más humano

Uno de los aspectos que se echaban en falta dentro de la comunidad Linux era la promoción de concursos y el fomento para el desarrollo de nuevos proyectos . La empresa Universe S . A ha roto el hielo en este aspecto y lo ha hecho precisamente con el ánimo a incentivar los desarrollos en nuestra lengua, tan poco abundantes en la actualidad . A finales del año pasado organizó el concurso a la " Mejor Realización para Linux en el mundo Hipano-Luso " orientada a premiar el mejor proyecto para la comunidad hispana y lusa . El tipo de proyecto no se limitaba exclusivamente a el desarrollo de programas, sino que tenían cabida todo tipo de trabajo orientado a Linux en cualquiera de las lenguas habladas en España, Portugal y Latinoamérica .

Se presentaron un total de 9 proyectos; LINUX-STGO, Linux Preview, royecto LuCAS, Revista LinuxFocus, GLUB, Linux Hispano, Creación de un grupo de ayuda para usuarios de Linux, PG2CGI ( pasarela para acceso da bases de datos desde el Web ) y Directorio Linux Disperso . Todos los proyectos resultaron ser realmente interesantes y algunos de ellos cuentan con una gran popularidad y expansión dentro del mundo hispano como es el caso de LuCAS, LinuxFocus, Linux Preview, GLUB y Linux Hispano .

El premio se otorgó a finales de noviembre del año pasado, mediante votación popular, y recayó sobre el proyecto LiNUX-STGO ( Linux Santiago ) , con 554 votos, y presentado por Andrés Ramírez ( colombiano ) , Miguel Armas del Río ( español ) y Adriano Galano Díez ( cubano ) . Linux Santiago es un proyecto fundamentalmente humano orientado a la introducción de Linux en distintos ámbitos de la sociedad cubana, en el área de la formación universitaria y en el ámbito profesional de las empresas en Cuba . Esta implantación de Linux esta motivada principalmente por la carencia de información sobre Unix y software, situación agravada por el bloqueo que durante casi 40 años mantienen los Estados Unidos y otros factores de tipo económico que afectan a la isla . La organización del concurso de Universe, contó con la colaboración y patrocinio de la Universidad Antonio de Nebrija, y Oracle e Informix, dos gigantes que han mostrado desde el principio su apoyo a Linux, portando sus productos a este sistema operativo . La entrega se realizó en la Universidad Antonio de Nebrija, recogió el premio Adriano Galano, en representación del grupo de proyecto, que realizó una ponencia sobre Linux en Cuba . Posteriormente tuvo lugar en la universidad una mesa redonda en la que participaron D . Javier Prieto Vilas, profesor del Dpto . de Ingeniería Informática de la Universidad Antonio de Nebrija, D . Fernando Freire Gómez, Jefe de proyecto de Universe, S . A . , D . Alejandro Salcedo, director de marketing de Informix y los ganadores del concurso así como diversos coordinadores de proyectos españoles de Linux . Más información en:

www . pc-internet . com/pcinternet/jornada . htm

www . universe-sa . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información