| Artículos | 01 JUL 1997

Entrega de los premios PC World 1997

Tags: Histórico

Cerca de 300 personas se dieron cita en el Hotel Ritz de Madrid para la ceremonia de entrega de los Premios PC World 1997.

A través de estos galardones esta revista quiere destacar la labor de las diferentes empresas que han introducido en el mercado productos y servicios que han cambiado los modos de trabajo de los usuarios.

"La elección no ha sido fácil porque el nivel de los productos en nuestro sector es muy elevado", afirmó Juan Manuel Sáez, director de PC World, en la ceremonia de entrega de los premios de la revista, "pero la calidad es el denominador común de los productos y empresas que han sido elegidos como los mejores del año por PC World".

"La elección no ha sido fácil porque el nivel de los productos en nuestro sector es muy elevado", afirmó Juan Manuel Sáez, director de PC World, en la ceremonia de entrega de los premios, "pero la calidad es el denominador común de los productos y empresas que han sido elegidos como los mejores del año por PC World".

Los premios fueron entregados por Francisco Zabala, vicepresidente y director general de IDG Communications; Juan Manuel Sáez, director de publicaciones de dicha editorial y director de PC World; Sergio Sáenz de Beramendi, director de publicidad; junto con Antonio Sáez, director de marketing de IDG y Elena González, directora de publicidad de PC World en Barcelona.

La ceremonia de entrega comenzó con los premios correspondientes a la categoría de Trucos PC World. El primero de ellos, dotado con 300.000 pesetas, fue a parar en manos de Miren Itxaso Peña Bracamonte de Baracaldo (Vizcaya) por el truco Comprobación de CPU.

El segundo premio, de 150.000 pesetas, lo recibió el pacense Antonio Campos Hernández por el truco Fundido entre imágenes, mientras que el tercer premio, dotado con 100.000 pesetas fue a parar a manos de Víctor Sánchez por Detección de errores en Turbo Pascal.

Isidoro Padilla, director de Productos y Servicios para empresas de Telefónica, recogió el premio especial PC World que fue otorgado a InfoVía por el giro radical que ha supuesto en las comunicaciones españolas.

En el apartado de productos PC World, el galardón al Mejor título CD-ROM 1997 correspondió a La obra de Goya de Dinamic Multimedia. El responsable de recoger el premio fue Antonio Lucena, productor de dicho título.

Con el fin de resaltar las actividades de las empresas españolas, PC World otorga cada año el premio al Mejor Programa desarrollado en España 1997, que ha correspondido a TransTOOLs por Multibase Cosmos. Javier Ollero, director general de TransTOOLs fue el encargado de recibir dicho premio.

Paralelamente, Oracle, en concreto su director general, Jorge Edelmann, recibió el premio a la Mejor herramienta de Internet 1997, otorgado a Oracle WebServer.

En el campo de las herramientas de desarrollo, PC World ha destacado la calidad de Borland C++ Builder. Néstor Miranda, director general de Softmate, recogió el premio de Mejor herramienta de desarrollo 1997 de la mano de Francisco Zabala.

En la categoría de Mejor herramienta de diseño el premio fue a parar a Adobe PageMaker 6.5. Dicho galardón fue entregado a Miguel Bada, director de marketing de Adobe.

El paquete integrado Microsoft Office 97, por su parte, se llevó el premio al Mejor programa ofimático 1997, que fue recogido por Juan Antonio García Urgelés, director de marketing de Microsoft Ibérica.

Asimismo, Domingo Jaumandreu recogió el premio al Mejor Periférico por la cámara digital Sony DKC-ID1.

En la categoría de Mejor Impresora, PC World destacó la resolución de la Epson Stylus Color 600. Ramón Ollé, presidente y director general de Epson, recogió dicho premio de manos de Juan Manuel Sáez. Por su parte, el premio al Mejor Portátil lo recogió Angel Huerta, director de ventas de Sistemas Personales del Grupo IBM para España y Portugal, mientras que Angel de Barutell, director de Relaciones Externas de Informática El Corte Inglés recibió el de Mejor PC del año 1997.

Los 33 periodistas que participaron en las votaciones del premio a la mejor empresa informática y la mejor campaña de publicidad decidieron resaltar la labor de Microsoft y Canon, respectivamente.

Joao Teixeira, director general de Microsoft Ibérica, recibió de manos de Francisco Zabala el premio a la Empresa informática modelo 1997.

Posteriormente, Demetrio López, jefe de Publicidad de Canon España, y Fructuoso Moreno, director general de TBWA, recibieron los premios a la Mejor Campaña y Agencia de publicidad.

Durante el transcurso de la ceremonia, Antonio Sáez comunicó a los asistentes que "PC World es la revista de informática más importante de España con cerca de 500.000 lectores".

Finalmente, Francisco Zabala clausuró el acto y declaró que "IDG España es la editorial dedicada a las tecnologías de la información decana en el sector", al tiempo que resaltó que "es una editorial que ha demostrado a través de estos años su seriedad e independencia".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información