| Noticias | 01 JUL 2013

Entran en vigor las nuevas tarifas de roaming en la Unión Europea

Con fecha 1 de julio han entrado en vigor las nuevas tarifas de roaming en países de la Unión Europea que permitirá bajar los precios actuales hasta un 36 por ciento. El coste por megabyte queda situado en los 45 céntimos (sin IVA), mientras que las llamadas se reducen a 24 céntimos el minuto.
Network World

La nueva norma comunitaria entra en vigor hoy día 1 de julio coincidiendo con la época vacacional en la que muchos turistas europeos podrán beneficiarse de sus desplazamientos. De este modo, la nueva reducción en lo que a servicios de roaming de datos se refiere queda establecido en los 45 céntimos de euro por megabyte, la realización de llamadas a 24 céntimos el minuto, la recepción de llamadas en los 7 céntimos por minuto, y el envío de mensajes SMS a 8 céntimos.

Si echamos la mirada atrás podemos apreciar como las tarifas de roaming se van a reducir en un 91 por ciento frente a los precios que imperaban por parte de las operadoras allá por el año 2007. Por su parte, el coste de llamadas y mensajes de texto también ha caído en torno al 80 por ciento de su precio original.

Recordemos que estas medidas forman parte de las aprobadas por Bruselas de cara a la adaptación que tendrán que sufrir los países miembros de la Unión Europea. Para el próximo 1 de julio del año 2014 el pago por roaming dentro de la UE será eliminado por completo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información