| Artículos | 01 MAR 1995

Entra en funcionamiento el servicio MoviStar de Telefónica

Tags: Histórico

Telefónica Móviles ha anunciado sus planes para poner en marcha durante el presente mes de marzo MoviStar. Este servicio GSM de telefonía móvil culmina así los trabajos que la operadora viene llevando a cabo desde junio de 1982. El servicio MoviStar funcionará, en sus primeras fases, en las principales ciudades, zonas turísticas y vías de comunicación. Posteriormente, será ampliado a la mayoría de las provincias españolas junto con el servicio Moviline, probablemente a finales de año.

Gracias a la ampliación de esta tecnología, los clientes de un país podrán utilizar el sistema GSM de un operador de otro país con el mimo terminal móvil y de la misma forma en que lo hacen en su país de origen, con lo que el servicio goza de gran atractivo para viajeros habituales.

Como fase preliminar, Telefónica ha realizado hasta el mes de febrero pruebas de interconexión, así como ha firmado acuerdos para la instalación del MoviStar con diecinueve operadores de diez países europeos. Entre las naciones con las que se ha llegado a un acuerdo se encuentran Alemania, Francia, Reino Unido, Finlandia, Noruega, Suecia y Suiza, mientras que con otras como Irlanda, Italia, Austria y Bélgica las negociaciones continúan. Asimismo, la compañía prevé la realización de otros nueve acuerdos antes de que el servicio aparezca en el mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información