| Artículos | 01 ABR 2004

Entornos virtuales más sencillos con New Moon Canaveral IQ

Tags: Histórico
Tarantella ha presentado New Moon Canaveral IQ 2.1, dirigido a entornos de trabajo medio-bajos (en su mayoría PYMES) debido principalmente a sencillez en la instalación y el mantenimiento. El escenario ideal para instalar este tipo de servidores es el basado en la filosofía Citrix ICA; es decir, un equipo de servidores que se encargan de suministrar las aplicaciones requeridas por los usuarios, que en este caso actúan como Thin Clients (terminales remotos) haciendo las peticiones pertinentes. El producto utiliza las características que aporta el propio Terminal Server de Microsoft creando una capa más por encima de éste, por lo que actúa como un complemento adicional que facilita la tarea de administrar y mantener la red a nivel de software.
Podemos instalar Canaveral bajo servidores Windows 2000 y Windows 2003, con lo que una de las ventajas más importantes de utilizar la tecnología de Microsoft es la posibilidad de aprovechar totalmente las mejoras incorporadas en las últimas versiones que se vayan publicando. En este último caso (Windows 2003 Server) podremos beneficiarnos de las características de Remote Desktop Protocol (RDP) 5.2 entre las que se incluye el soporte para 24 bits, resolución hasta 1.600x1.200 píxeles, etc. Incluso es posible establecer un modo de ruteo más avanzado gracias al Relay Server, que filtra el tráfico RDP hacia un único puerto (totalmente configurable) para integrarse perfectamente con el Firewall, lo que nos permite colocar los Terminal Server detrás del Canaveral.
Por el momento New Moon Canaveral IQ está disponible en inglés (tanto el módulo del servidor, como el del cliente).

www.tarantella.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información