| Artículos | 01 ENE 2000

Entorno Java para dispositivos móviles

Tags: Histórico
Francisco Charte.
Actualmente aún en fase beta, Waba es al tiempo una máquina virtual y una herramienta de desarrollo, pensada para aquellos programadores que, teniendo como objetivo el mercado de los llamados Palm Size PCs, no quieren decidir entre desarrollar para Palm OS o para Windows CE.
Waba se compone, básicamente, de tres elementos: una máquina virtual, un lenguaje y un paquete de clases. El lenguaje es un subconjunto de Java, mientras que el paquete de clases está en formato Java. Esto significa que es posible usar cualquier herramienta de desarrollo Java para crear aplicaciones Waba, desde el propio JDK de Sun hasta la última versión de JBuilder, por poner un ejemplo. Dichas aplicaciones, no obstante, tan sólo se ejecutarán en la máquina virtual Waba si se han usado sólo clases Waba, y no las clases de la librería de Java.
Actualmente existen máquinas virtuales Waba para Palm OS y Windows CE, lo que significa que las aplicaciones para Waba pueden ser usadas en alrededor de un 85% de los sistemas móviles existentes. Tanto las máquinas virtuales Waba como el Waba SDK pueden ser obtenidos, sin cargo alguno, directamente desde la web de Wabasoft. www.wabasoft.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información