| Artículos | 01 NOV 1996

Entorno de desarrollo de Psion para dispositivos móviles

Tags: Histórico

Psion ha anunciado la próxima presentaciónde un entorno de desarrollo orientado a objetos destinado a aplicaciones para PDAs.

Este entorno será denominado OVAL, siglas de Object-based Visual Application Language.

Los productos a los que está dirigido este entorno, que será distribuido en un paquete, son la Serie 3c de PDAs y la gama Sienna de organizadores personales, productos de los que se ofrece más información al final de esta sección. Además, OVAL ha sido diseñado para los terminales industriales de captura de datos Workabout. Todos ellos son productos desarrollados por Psion.

OVAL funciona bajo Windows 95 y Windows 3.1 y la característica principal es que es compatible al cien por cien con Visual Basic, con lo que su mayor prestación se basa en el hecho de que es un entorno totalmente visual.

Otras prestaciones introducidas por Psion en este entorno de desarrollo son un editor de códigos, un soporte de ficheros, un depurador y ayuda on line.

OVAL podría ser la respuesta de Psion a Windows CE, aunque Psion no sería el único fabricante de dispositivos móviles que trataría de contraatacar al sistema operativo de Microsoft. De hecho, compañías como Sharp Electronics, US Robotics y Apple están trabajando en el desarrollo de sistemas operativos para productos portátiles que puedan competir con Windows CE.

El precio con el que Psion tiene previsto lanzar al mercado el paquete Object-based Visual Applications Language, OVAL, cuya presentación se realizará durante SIMO, rondará las 20.000 pesetas.

PARESA

Rambla de Cataluña, 35

08007 Barcelona

Tel. (93) 487 27 02

Fax (93) 487 25 16

www.esker.fr

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información