| Noticias | 14 SEP 2007

Enterasys impulsa nuevas oportunidades de crecimiento en España

Tags: Histórico
Como nuevo director general para España, los objetivos de Carlos Fernández Catalán serán incrementar aún más el ritmo de crecimiento de la compañía, potenciando las líneas de negocio estratégicas e impulsando nuevas oportunidades basadas en cuatro áreas fundamentales: externalización de servicios, virtualización, redes multiservicio y seguridad gestionada, en las que el canal de integradores será su principal baza.
Hilda Gómez

Carlos Fernández, que se incorporó a Enterasys en 2005 como director de grandes cuentas, se hará cargo a partir de ahora de la filial española, con el fin último de aumentar el volumen de negocio que la compañía ha mantenido en España hasta ahora. Para ello, abordará esta nueva etapa en la compañía con un modelo de gestión basado en potenciar aquellas líneas que han demostrado su validez a la hora de impulsar la presencia y confianza de Enterasys en España.  


Además, Enterasys ha detectado nuevas oportunidades de crecimiento en nuestro país, en las áreas de externalización de servicios, virtualización en centros de datos, redes multiservicio y seguridad gestionada. 


Las nuevas oportunidades que va a abordar Enterasys en España se concretan a través de tres líneas de trabajo. La primera consistirá en un aumento de la inversión y en la firme apuesta por los grandes clientes, que están demandando cada vez con más fuerza servicios de externalización de redes y seguridad. Para darles servicio, en los últimos años Enterasys ha apostado por “soluciones innovadoras”, tales como el Control de Acceso a la Red o la Virtualización de Datacenters, con el objetivo de ofrecer soluciones orientadas a la externalización. Además, la compañía dispone de diferentes soluciones de redes y seguridad. 


La segunda línea de trabajo de la compañía busca la máxima colaboración y potenciación de los grandes integradores con alta capacidad de servicios e ingeniería. La tercera y última línea de trabajo radica en la búsqueda de una expansión regional y vertical. Para ello se potenciará la presencia de Enterasys a través de cuatro áreasen el arco mediterráneo, incluyendo Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, a través de un crecimiento orgánico fuerte y la realización de nuevas inversiones. Asimismo, se pretende reforzar su presencia en sectores estratégicos como sanidad, transportes, administración pública y educación. 


Sobre sus nuevas responsabilidades, Carlos Fernández ha comentado que “la presencia de Enterasys en las grandes compañías de este país, así como la confianza transmitida por nuestros clientes y socios, me hace afrontar esta etapa con la certeza de conseguir alcanzar objetivos de crecimiento del entorno del 25 por ciento para los años 2008 y 2009”.  


Por el momento, según los últimos datos de facturación dados a conocer por la compañía, correspondientes al primer semestre del año, el crecimiento global de la cifra de negocio en el área del Sur de EMEA con respecto del mismo semestre de 2006 ha sido del 16 por ciento. España, con un 29 por ciento de crecimiento, es el país que más ha crecido de toda la región.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información