| Artículos | 01 ABR 2003

Ensamblador para DOS, Linux y Windows

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
Al contemplar este libro y su temática, probablemente se preguntará qué sentido tiene dedicar tiempo a aprender un lenguaje, como es el ensamblador, de tan bajo nivel, teniendo hoy a nuestra disposición sofisticadas herramientas de desarrollo rápido que, en minutos, son capaces de generar las aplicaciones más complejas que podamos imaginar. Hay muchas respuestas para esta pregunta, pero tal vez la más adecuada sea la satisfacción que produce a los programadores introducirse hasta el más bajo nivel de control de la máquina, pudiendo generar los programas más pequeños y rápidos posibles. Además, es muy interesante conocer este lenguaje si queremos iniciarnos en la depuración a bajo nivel de software o la generación de controladores de dispositivo, por ejemplo.
La finalidad de este libro es servir como guía de aprendizaje, utilizando el lenguaje ensamblador de los procesadores x86 en la plataforma PC y con los sistemas operativos DOS, Windows y Linux. Para ello se facilita toda la información, teórica y práctica, llevándole desde un nivel de inicio hasta un nivel medio. El objetivo es hacer el aprendizaje de este lenguaje lo más simple posible, sin entrar en todos los detalles de bajo nivel y todas las posibilidades que, pudiéndose encontrar en materiales de referencia, no resultan totalmente imprescindibles en un principio. En el CD adjunto se incluyen muchas de las herramientas mencionadas en el libro: enlazadores, depuradores, ensambladores, editores y otras para los sistemas operativos contemplados; para que pueda ponerse manos a la obra desde el principio.

Ensamblador para DOS, Linux y Windows
ISBN 84-415-1482-8
Anaya Multimedia www.anayamultimedia.es
Francisco Charte Ojeda
686 páginas. 39,50 .
Nivel: Iniciación - Intermedio

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información