| Artículos | 01 MAY 2009

Encriptación nativa en las SSD de Samsung

Tags: Histórico
Samsung ha anunciado que ha empezado a vender sus primeras unidades SSD (discos de estado sólido) con tecnología de encriptación nativa en hardware. Estas unidades estarán disponibles en dos tamaños, para dispositivos de mano y portátiles.
Samsung empieza a vender las primeras unidades SSD (discos de estado sólido) con encriptación. Estas SSD serán de 1,8 pulgadas para los dispositivos de mano y de 2,5 para los ordenadores portátiles.
Samsung, además, ha llegado a un acuerdo con Dell, quien introducirá toda una serie de tecnologías de seguridad de los datos en su gama Latitude de portátiles. Se espera que los primeros ordenadores con esta encriptación nativa lleguen en los próximos meses.
“La unidad SSD, que está diseñada para ofrecer un almacenamiento encriptado rápido, ofrece a los clientes 8,5 veces más de tolerancia a choques que los tradicionales discos duros en portátiles”, asegura Dell en un comunicado. La encriptación completa del disco (FDE) es una prestación estándar en algunos de los discos duros, aunque Samsung asegura ser el primer fabricante en ofrecer esta tecnología en las SSD.
Estas nuevas unidades de Samsung tendrán capacidades de 64, 128 y 256 GB y utilizarán la encriptación AES junto con el software de gestión de la empresa Wave Systems. Además, la compañía coreana defiende que la introducción de la tecnología FDE en sus SSD no afecta al rendimiento de estos dispositivos.
Cabe señalar que, entre los beneficios de la encriptación en hardware en lugar de hacerlo mediante software se encuentra un rendimiento más rápido, una mejor seguridad y el que las unidades estén siempre disponible.

www.samsung.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información