| Noticias | 19 FEB 2007

Encriptación de datos con IPsec v2 a 10 Gbps de Mitsubishi

La compañía ha anunciado el desarrollo de un prototipo de dispositivo de encriptación que permite soportar el protocolo IPsec v2 en redes Ethernet a 10 Gbps. Para ello, la firma apuesta por la encriptación paralela que permite soportar grandes cantidades de datos.
Encarna González
Las unidades de encriptación y desencriptación están desarrolladas en el hardware de la compañía para Gigabit Ethernet. Mitsubishi ha buscado la forma de gestionar la cantidad de datos que pueden procesarse cada segundo expandiendo la encriptación paralela de paquetes de datos en el dispositivo. Ante el cuello de botella que se da a la hora de gestionar cantidades de datos, la compañía apuesta por el procesamiento paralelo de datos de 50 unidades a 10 Gbps en redes Ethernet.

Asimismo, el dispositivo soporta cuatro algoritmos de encriptación (AES, Camelia, MISTY y 3DES) en dispositivo y dos algoritmos de autenticación (SHA1 y el de 256 bits SHA2), según fuentes de la propia compañía.

Asimismo, Mitsubishi Electric ya ha empezado a promocionar la unidad entre los clientes de algunos sectores y está trabajando en un modelo con mayor velocidad, a 100 Gbps, que podría estar disponible el próximo año.

Por otra parte, la compañía también ha anunciado que ha desarrollado cuatro circuitos integrados para redes domésticas de 10 Gbps, conexiones a internet de banda ancha en Japón utilizando líneas de acceso de 1 Gbps compartidas entre hogares. Los ingenieros de Mitsubishi Electric estiman que los desarrollos que llevarán a cabo a lo largo de los próximos años se encaminarán a la comercialización de 10 Gbps en el hogar en Japón en 2010.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información