| Noticias | 07 ENE 1999

Enciclopedia Multimedia futura de IPS

Tags: Histórico
Contiene más de 1 GB de información sobre el mundo actual
Beatriz Sánchez

Los dos CD-ROM en que se presenta esta enciclopedia contiene una visión multimedia que engloba información y conocimientos sobre el mundo que nos rodea. En el primero de los dos CD-ROM encontramos una enciclopedia general, un completo atlas mundial, una cronología histórica, un módulo de búsqueda temática, módulos estadísticos, y una galería multimedia.
La enciclopedia consta de más de 120.000 palabras y 500.000 acepciones, un diccionario completo de la Lengua Española, 90.000 sinónimos castellanos interrelacionados, 8.000 verbos castellanos regulares e irregulares conjugados, y todo ello con 6.000 fotografías en alta calidad y tamaño ampliado, más de 150 vídeos digitalizados con posibilidades de verlos a pantalla completa, sonidos digitalizados de instrumentos musicales y animales, músicas de compositores famosos, y animaciones explicativas. El atlas mundial está compuesto de un hiperatlas interactivo con mapas detallados de todos los países del mundo y varios mapas generales de continentes y océanos, banderas e himnos de los países. En cuanto a la cronología histórica contiene más de 8.500 hechos y acontecimientos históricos referenciados desde los períodos geológicos hasta nuestros días.
El módulo de búsqueda está diseñado para facilitar el usuario la búsqueda por temas. Y el módulo de estadística y la galería multimedia, incorporan, el primero de ellos más de 450 cuadros estadísticos mundiales actualizados que abarcan todas las áreas de actividad y la galería multimedia incorpora un módulo especial con localizador de forma que se tiene acceso a toda el multimedia incluido en Futura, con más de 6.000 fotos, 70 vídeos y animaciones, etc.

El segundo CD-ROM consta de tres apartados que amplían la información que se recoge en el primero y consta de: fotos satélite, astronomía, la conquista del espacio, vídeos geográficos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información