| Artículos | 01 JUL 1999

Enciclopedia Geográfica y Atlas Mundial

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
Enciclopedia Geográfica y Atlas Mundial

No es posible enumerar, y menos aún describir, en el espacio disponible, el número de funciones y partes que componen este CD . Un verdadero producto multimedia, funcional en el uso y que no escatima recursos e información . Destacan las pantallas principales, divididas en cuatro ventanas, en las que aparecen listas de documentos, la ventana de los media - mapas de situación, banderas, gráficos climáticos, paisajes, diaporamas animaciones, etc - así como la de los mapas y el árbol temático . Estas cuatro pantallas pueden modificar su tamaño, así como desplazarse por las listas y documentos extensos mediante la barra de scroll . Mención especial merece el tratamiento dado a los mapas, columna vertebral del CD; se pueden ampliar, desplazar, cambiar de uno particular a otro más general, pasar de un mapa de relieve a uno geopolítico . E imprimirlos .

La lista de documentos es una de las secciones más interesantes de la enciclopedia porque en ella se han incluido desde mapas, como es lógico, hasta una muy completa lista de topónimos, más de 12 . 000 . Todos los que aparecen en los mapas están relacionados con un artículo que, a su vez, está vinculado con una serie de elementos asociados: artículos, ficha del lugar elegido y mapas afines . En esta mezcla entre enciclopedia y atlas destacan, asimismo, los datos fundamentales de cada país - población, estadísticas, etc - agrupados por continentes, áreas geográficas u organizaciones internacionales .

En un producto multimedia puro como este no podía faltar la conexión a Internet . Hay mucho material audiovisual, animaciones, diaporamas y un glosario, con definiciones de términos geográficos que facilitan la comprensión de los documentos . Un producto muy conseguido, que puede competir sin desmedro con los atlas en papel, aunque quizá menos con las enciclopedias de geografía .

Fabricante: Salvat Editores

Requiere: Windows 95, 16 MB RAM, SVGA

Idioma: español

PVP: 7 . 900 PTA ( 47,48 euros )

Distribuidor: Salvat Editores

Tel: 934 301 441

Puntuación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información