| Artículos | 01 MAY 2000

Enciclopedia de los seres vivos: el Cuerpo Humano

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
Con esta primera entrega, dedicada al cuerpo humano, la revista Newton inicia una colección de 8 CD dedicada a los seres vivos. No podemos juzgar el conjunto de la colección – la experiencia con los productos por entregas obliga a ser cautos, porque no todos los discos suelen tener la misma calidad - pero el dedicado al cuerpo humano tiene el suficiente nivel para ser recomendado. Su estructura, contenido y recursos multimedia tienen el equilibrio suficiente de fondo y forma para ser tenido en cuenta, aunque algunas de sus partes, como la galería multimedia (un conjunto de radiografías, fotografías, dibujos, imágenes figurados y reproducciones de resonancias magnéticas) sea prescindible para los profanos.
La idea de diccionario está recogida en los apartados de búsqueda – alfabética y temática - y vocabulario. En este último, la terminología médica es muy abundante, por lo que se echa de menos la etimología de las palabras técnicas que tanto deben al griego y al latín. Lo mejor, por todo lo dicho, son las dos partes dedicadas al contenido. La primera - nociones – está dividida en 14 apartados que remiten a los sistemas y órganos que componen el cuerpo humano. Didáctico y claro, este apartado se completa con lo que en el CD se llama sala animada. Las articulaciones, el ciclo cardiaco, el lenguaje, los pies o la respiración son asuntos que se amplían en un apartado necesario para completar un producto.

Clasificación: ***
Fabricante: Newton
Requiere: Windows 3.1, 8 MB RAM, SVGA
Idioma : español
PVP: 1.000 PTA. 166,3 euros
Distribuidor: revista Newton
Tel. 915 864 937

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información