| Artículos | 01 FEB 1999

Enciclopedia de la Ciencia 2.0

Tags: Histórico
Piedad Bullón.

Rigor y amenidad son dos conceptos que raramente coinciden en productos como el que nos ocupa . No es este el caso . La Enciclopedia de la Ciencia se acerca bastante a lo que es un buen compendio del saber en campos tan prolíficos y complejos . La matemática, la física, la química, las ciencias naturales de la tierra y del universo aparecen en este CD tratadas de una forma muy inteligente, para iniciar e incentivar la exploración del mundo científico .

De forma amena, gracias al multimedia, el producto ofrece la profundidad y el rigor exigible en productos que, aunque pensados para estudiantes de secundaria, no deben escamotear información sobre los principios de la ciencia o la aportación a la misma de los científicos antiguos y contemporáneos .

Muy visual, como corresponde al medio, los diferentes apartados y subapartados en los que se divide la obra permiten descubrir, por ejemplo, los complicados procesos que tienen lugar en el interior de las células, o profundizar en la geometría mediante las pantallas deslizantes de texto . Los bloques permiten, asimismo, penetrar en la estructura de la materia viva o inanimada y observar el mundo bajo el microscopio .

Un navegador da opción a situarse instantáneamente en la enciclopedia y, gracias a los enlaces con Internet, el usuario puede conectarse a la red y grabar noticias y archivos .

El CD se completa con biografías de científicos y con un test que permite autoexaminarse . Cientos de preguntas sobre hechos científicos, investigadores y principios de la ciencia, en una especie de juego que se puede realizar en compañía, es otra de las ofertas de esta enciclopedia . Lo dicho: amenidad y rigor en uno

Fabricante: Dorling Kindersley/Zeta Multimedia

Requiere: Windows 95, 8 MB RAM

Idioma: español

PVP: 9 . 990 PTA ( 60,04 euros )

Distribuidor: Zeta Multimedia

Tel . 91 586 33 00

Puntuación: *****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información