| Artículos | 01 ENE 1998

Enciclopedia básica multimedia

Tags: Histórico
Jaime de Yraolagoitia.

La Editorial Larousse ha presentado recientemente una enciclopedia multimedia que, como todos los productos de este tipo, combina un diccionario de la lengua española con una enciclopedia de definiciones y comentarios sobre nombres propios (personajes, ríos, países, etc). En total, 80.000 artículos, 130.000 definiciones y 5.000 elementos multimedia (fotos, vídeos, animaciones, sonidos y mapas). Su propósito declarado es convertirse en una enciclopedia práctica antes que un carrusel multimedia, pero contradiciendo este espíritu incluyen el habitual apartado de Galería multimedia para acceder directamente a aquellas entradas que incluyen apoyo de fotografías, animaciones o sonido ?opción que puede ser interesante para los usuarios?.

La enciclopedia únicamente tiene tres apartados. Entradas permite acceder a todos los términos escribiendo una palabra (señalar que no admite acentos, aunque al escribir una vocal sin acentuar también se encuentra la palabra adecuada con acentos; por ejemplo, al escribir Tunez aparece Túnez). El apartado Temas es la otra gran forma de buscar en la enciclopedia, a través de un árbol temático con tres niveles de búsqueda. Finalmente, el apartado Audiovisual ya comentado con la galería multimedia. Señalar que el programa de instalación está en inglés y que posee un precio inferior al de productos similares, que están más cerca de las 20.000 pesetas que de las 10.000.

Fabricante: Larousse Editorial

Requiere: Windows 3.1/95, 8 MB RAM, 5 MB en disco duro, tarjeta de sonido.

Idioma: Castellano

PVP: 11.990 pesetas

Distribuidor: Comercial Grupo Anaya

Tel. (91) 393 89 58; www.anayainteractiva.es

Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información