| Artículos | 01 ABR 1997

Encarta ya está disponible en castellano

Tags: Histórico
Aurelio Llorente.

Diez millones de palabras, 26.000 artículos, 4.500 más específicos, 7.500 fotos e ilustraciones, 3.000 clips de audio, 850 mapas o un diccionario con más de 100.000 entradas y 170.000 acepciones son algunos datos que ilustran la versión española de Encarta, la enciclopedia de Microsoft que lleva vendidas seis millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento, en 1993.

El programa ahora presentado ha costado más de 500 millones de pesetas y el concurso de 350 personas en dos años de trabajo. Su precio en el mercado rondará las 25.000 pesetas. Encarta también emplea nuevas tecnologías on line que permiten transferir al ordenador información procedente de Internet y vincularla automáticamente al contenido del CD-ROM.

Los usuarios podrán explorar el globo terráqueo o el espacio exterior, encontrar personas interesantes del pasado y del presente o descubrir acontecimientos en los 15 millones de años que abarca la Línea del tiempo ilustrada. La pantalla inicial proporciona un fácil acceso a las herramientas más empleadas de la enciclopedia. Una zona de la pantalla presenta las herramientas básicas con las que los usuarios pueden encontrar información y consultar artículos. Con un clic de ratón se tiene acceso a la pantalla correspondiente de cada herramienta. El Anuario permite cargar cada mes en el disco duro aproximadamente 20 artículos y varias fotografías en menos de 10 minutos con un módem de 9.600 baudios. Las actualizaciones proporcionadas por el Anuario se vinculan e integran con el contenido del CD de la Enciclopedia Encarta, con lo que es posible buscarlas y consultarlas directamente desde el ordenador si un artículo ha sido actualizado: aparecerá el icono del Anuario en la esquina superior de la pantalla. Para ver la actualización basta con hacer clic en el icono.

En el acto de la presentación del producto, que corrió a cargo del director general de la filial española de Microsoft, Joao Teixeira, se anunciaron dos importantes acuerdos que relacionan Encarta con la introducción de las nuevas tecnologías en los colegios. Uno de dichos acuerdos es la donación de ejemplares de Encarta a la Biblioteca Nacional. El otro es la convocatoria, junto con Santillana Ediciones Educativas, del Primer Concurso de Trabajos Encarta, en dos modalidades (profesores y alumnos).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información