| Noticias | 28 FEB 2010

Encarcelamiento para creador de botnet

Tags: Seguridad
Robert Matthew Bentley fue declarado culpable de secuestrar PC domésticos para crear un botnet.
Ariadna González Ortiz

Cientos de ordenadores personales que fueron secuestrados por un hacker para crear un botnet han contribuido a que el delincuente fuera condenado a 41 meses en la cárcel por un tribunal estadounidense. 

Robert Matthew Bentley, del Estado de Florida, también afronta 65.000 dólares en multas y estará bajo supervisión durante tres años después de su liberación. 

Los ordenadores personales secuestrados fueron usados atacar otros ordenadores e instalar los programas que molestaron a usuarios con la aparición de anuncios. 

Después de una investigación por la Unidad de Crimen de Ordenador de la Policía (CCU), que comenzó en diciembre de 2006, a raíz de una denuncia de la firma de márketing Newell Rubbermaid, los investigadores llegarón a Florida, donde Bentley usaba los ordenadores para coordinar ataques. 

Él y sus cómplices ocasionaron daños por más de 150.000 dólares. La captura se realizó gracias a la intervención del Servicio Secreto de los Estados Unidos y la Brigada de Investigación Criminal.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información