| Artículos | 01 MAR 1997

Encaminadores Vanguard de Motorola para RDSI

Tags: Histórico

Motorola Information Systems Group ha anunciado la disponibilidad de la familia Vanguard formada por una serie de enrutadores para RDSI (Red Digital de Servicios Integrados). Varias son las funciones incluidas en estos productos, entre las que destacan la compresión de datos, que permite una transmisión de los mismos a una velocidad máxima de 512 KB por segundo mediante una interfaz básica, y el soporte simultáneo de múltiples protocolos. Como dato cabe mencionar que incluye IP, IPX y AppleTalk para conectarse a Internet e intranets; protocolos para redes Frame Relay y X.25 que posibilitan el acceso conmutado a redes públicas y privadas; y protocolos síncronos PPP y PPP multienlace mediante los que se puede acceder a los actuales sistemas de red local, además de controlar el tráfico de la red.

La seguridad también está presente en la familia Vanguard puesto que Motorola ISG ha incluido los protocolos de seguridad PAP (Password Authentication Protocol) y CHAP (Challenge Handshake Authentication Protocol) con el fin de evitar el acceso a los recursos de personas no autorizadas. En cuanto a la tecnología incluida en los enrutadores Vanguard, todos ellos ofrecen un procesador Motorola 68360.

Respecto a las características individuales de los productos, la familia Vanguard está compuesta por cuatro modelos: Vanguard 100i, Vanguard 300i, Vanguard 305i y Vanguard 311. El primero dispone de accesos serie y RDSI en versiones de uno o dos puertos. La compañía ha diseñado este producto pensando en compañías con líneas contratadas o que quieren tener acceso serie a las redes corporativas.

Los modelos Vanguard 300i y 305i soportan un puerto de usuario, que puede ser Ethernet en el primer caso y Token Ring en el segundo, y dos puertos serie. Ofrecen del mismo modo, acceso conjunto a redes locales y corporativas con opción RDSI.

El último producto (Vanguard 311) ofrece RDSI y Ethernet y ha sido pensado para dar acceso Internet a través de RDSI.

MOTOROLA

Tel. (91) 457 82 04

Fax (91) 457 64 91

www.mot.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información