| Artículos | 01 SEP 1996

En su próxima edición, SIMO apuesta por internacionalizar la feria

Tags: Histórico

SIMO TCI, la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, celebrará su trigésimo sexta edición haciendo especial hincapié en la internacionalización de la feria, realizando un acercamiento a los Países del Este y a los de Hispanoamérica, contando con la presencia de Austria, Estados Unidos, Francia, Portugal, Reino Unido y Rusia. Además, por segunda vez consecutiva, SIMO TCI ha sido el marco elegido para la reunión anual de las siguientes asociaciones, entidades y ferias internacionales: Eurobit, Ectel, Smau, Sicob, Kontor OG Data, Comisión europea DG III, etc.

Con una superficie de 31.007 metros cuadrados (7 pabellones y un incremento del 33 por ciento del espacio de 1995), SIMO TCI 96, que se celebrará del 5 al 10 de noviembre, espera superar los 200.000 visitantes y los 600 expositores. Los dos nuevos pabellones abiertos albergarán el área de Información Electrónica/Base de datos y una nueva zona: Internet Mobile, en la que tendrán stands las empresas cuyas actividades están relacionadas con Internet.

Océ, Compaq, Unisys y Lanier son algunas de las compañías que no estuvieron presentes en la última edición del SIMO pero que este año han optado por volver a la feria.

Entre las novedades de esta edición, Santiago Quiroga, director del certamen, ha destacado que "por primera vez las jornadas del SIMO se convertirán en foros de usuarios". Estas jornadas específicas de SIMO TCI están organizadas por la consultora de marketing y comunicación, Funcorp Consulting. Asimismo, Quiroga ha señalado que "SIMO es la primera feria del sector de la Informática en español, y hemos recibido peticiones de colaboración con países de Iberoamérica".

En cuanto a la celebración en 1997 de la feria COMDEX en Europa, Quiroga mantiene una posición clara "no nos da ningún miedo" y se ha mostrado satisfecho en cuanto a las previsiones de SIMO TCI 96: "esto significa que el proyecto que lanzamos en 1994 era viable para este sector. Tenemos unos índices de retorno del 90 por ciento de una edición a otra y en 1997 esperamos que SIMO vuelva a ocupar todo el recinto ferial".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información