| Noticias | 14 NOV 2002

En Navidades crecerá un 86 por ciento el comercio electrónico en Europa

Tags: Histórico
El mercado minorista electrónico europeo alcanzará cifras de venta récord en las próximas Navidades, según las previsiones de la consultora Forrester, que calcula un total de 7.600 millones de euros en volumen de ventas.
Alfonso Hernández
Estas Navidades serán las del comercio electrónico en Europa, según Forrester, con un 86 por ciento más de ventas que el año pasado, y un aumento de las ventas motivadas o influenciadas a través de Internet hasta los 20.000 millones de euros. El optimismo de este estudio se basa en la tendencia al alza en comercio electrónico que se viene reflejando en el mercado europeo durante este año. Las Navidades pasadas los europeos gastaron más de 4.000 millones de euros en compras online, pero en lo que llevamos de año se están superando las cifras del pasado, con lo que impulsará las ventas también en el periodo de Navidad, tradicionalmente el más activo en comercio electrónico.

Algunos países como Alemania, con 5.000 millones de euros en compras online, o Reino Unido, que en diciembre alcanzará la cifra mágica de los 1.000 millones de euros en compras online, son los dos países que van a la cabeza de las compras en B2C europeo. Los consumidores alemanes son los más activos en comercio online, con 18 millones, aunque gastan un 30 por ciento menos que los consumidores online británicos.

En España
En cuanto al comercio online en nuestro país, los minoristas online alcanzarán unas ventas de 164 millones de euros en estas Navidades, cifra ligeramente superior a los 162 millones de euros que obtuvieron la temporada pasada, cuando se produjo un crecimiento del 79 por ciento. Según las previsiones de Forrester, por tanto, no son tan espectaculares como se prevén en otros países de nuestro entorno.

www.forrester.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información