| Artículos | 01 FEB 1998

En los próximos 5 años el precio de las impresoras color de página caerá

Tags: Histórico

La fuerte competencia en el mercado de impresoras de página color en Europa está llevando a los fabricantes a reducir los precios de sus productos, tendencia que continuará produciéndose en los próximos cinco años según indica un estudio realizado por la consultora IDC.

En este sentido, IDC estima que el precio medio de una impresora de página color pase de los 6.918 dólares (1.037.800 pesetas) que costaba en 1996 a 3.450 dólares (517.000 pesetas) en el año 2001.

En un principio la calidad de las imágenes era el punto principal a mejorar en este tipo de impresoras aunque ahora las funcionalidades que están ganando en importancia son el coste por cada página color, la velocidad, la capacidad de papel, los soportes y, sobre todo la relación precio/ rendimiento.

En 1998, IDC considera que se producirá un crecimiento sostenido de los productos de bajo coste, al tiempo que en el segundo semestre de este año se presentarán impresoras de mayor velocidad.

En lo que a compañías se refiere, en 1996 la consultora IDC consideraba a Tektronix como líder del mercado europeo de impresoras de página color con una cuota del 33 por ciento, seguido de Hewlett-Packard con un 26 por ciento y Lexmark con un 11 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información