| Artículos | 03 MAY 2007

En los albores hacia una auténtica empresa móvil

Tags: Actualidad
Encarna González
La adopción de tecnologías inalámbricas continuará creciendo lentamente a medida que los fabricantes se acerquen más a los mercados verticales.

Según un reciente informe de Forrester, el concepto de empresa en movilidad ha ido madurando durante años, pero las grandes compañías sólo están al principio de la utilización de las tecnologías inalámbricas.

Asimismo, la consultora pronostica que, durante los próximos seis años, las tecnologías y servicios inalámbricos avanzarán significativamente, lo que permitirá a las empresas contener nuevas comunicaciones y sistemas de datos en casi cada elemento de sus negocios.

La proliferación de la tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia) y de los smartphones será patente aunque, según los analistas de Forrester, no se adoptará tan rápida y fácilmente si los fabricantes no realizan más esfuerzos para que los productos que lanzan al mercado resulten realmente eficientes para que las organizaciones vean las ventajas que les proporcionan.

Por otro lado, la consultora pronostica que los fabricantes realizarán un gran esfuerzo, desde ahora y hasta finales de 2008, para mejorar sus productos impulsando la cobertura inalámbrica y dando soporte a los mercados verticales.

Asimismo, del estudio se desprende que los proveedores seguirán ampliando sus redes 3G para tener cobertura en todas las zonas, al tiempo que los proveedores de dispositivos fabricarán nuevos terminales de mano para mercados industriales específicos. Esto, según Forrester, irá acompañado de una proliferación en el desarrollo de aplicaciones de gestión, y especialmente para sectores como el de la sanidad y el transporte, entre otros.
Por último, uno de los datos más destacables de este informe es que, desde 2008 a 2013, los planes de movilidad en las empresas se habrán llevado a cabo, con lo que las tecnologías inalámbricas ?habrán encontrado su camino para una amplia mayoría de los trabajadores que se beneficiarán de su uso?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información