| Noticias | 16 SEP 2010

En España ya hay más de 1,4 millones de usuarios de Xing

La red profesional celebra sus siete años de andadura con nuevo diseño y un plugin que permite integrar Xing en Microsoft Outlook.
Paula Bardera

Xing ha crecido a un ritmo de entre el 30 y el 40 por ciento anual durante los dos últimos años, lo que le ha llevado a tener una cifra de usuarios de más de 1,4 millones. Esta red profesional europea, que desembarcó en España en 2008, celebra su séptimo aniversario con un nuevo diseño, que optimiza la navegación.

Según Daniel Pérez Colomar, director general de XING España, los motivos del crecimiento de la red profesional son principalmente “la búsqueda de nuevas oportunidades de empleo y la necesidad creciente de contar con un perfil online, útil como tarjeta de visita y curriculum digital, accesible para miles de headhunters y reclutadores”.

Respecto a las novedades de la plataforma, Stefan Gross-Selbeck, CEO de Xing, ha señalado que “la carrera profesional y los negocios necesitan de buenos contactos para progresar. A partir de ahora, los miembros de Xing podrán ampliar y trabajar su red de contactos de forma más efectiva para aprovechar mejor todo su potencial”.

Entre estas novedades destaca el nuevo plugin que permite integrar Xing en Microsoft Outlook, en concreto, estará disponible para el Microsoft Outlook Social Connector. Con ello, la bandeja de entrada de Outlook se convertirá en el principal centro de información para los usuarios de Xing, pues desde allí obtendrán actualizaciones sobre las actividades de sus contactos que les servirán para expandir su red sin salir de Outlook.

En cuanto al nuevo diseño, éste ha sido pensado para ahorrar tiempo. Así, las secciones están ahora mejor definidas, con colores estandarizados y páginas estructuradas que facilitan la navegación y mejoran la usabilidad. El principal cambio en la página de inicio es el área de “Notificaciones”, que de un vistazo ofrece un resumen de información relevante para el usuario como solicitudes de contacto, mensajes, invitaciones a eventos o newsletters de los grupos.

Otra novedad es el menú “mi Xing”, desde donde se accede con un solo clic a contactos, mensajes o grupos, por ejemplo. A todo esto hay que añadir una nueva búsqueda universal que permite que cualquiera que busque un concepto determinado encuentre todas las coincidencias relevantes que existan en cualquiera de las secciones de Xing.

Por último, han incorporado un botón para compartir links en Xing que ya se encuentra en algunos blogs y medios de comunicación online, desde donde el usuario puede compartir aquellos post o noticias que considera interesantes a través de su mensaje de estado en Xing  .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información