| Artículos | 01 ABR 1997

En España, hay más de 3.000 sistemas operativos Theos instalados

Tags: Histórico

En 1996, Avanced Software Technologies incrementó su facturación en un 10 por ciento alcanzando 492 millones de pesetas.

"Este crecimiento cubre nuestras expectativas para 1996", ha señalado José María García Román, director de esta compañía, cuyo producto principal es el sistema operativo Theos. "Asimismo me gustaría destacar que hemos mantenido la plantilla estable en 24 personas, y que hemos realizado una inversión en I+D, que ha alcanzado los 90 millones de pesetas", ha manifestado García Román. Esta cifra equivale al 18,3% de la cifra de negocio del ejercicio 96 de AST.

El 80% de AST es generado por el sistema operativo Theos, cuyas ventas se han incrementado en el 96 en un 6 por ciento, alcanzando las 4.560 licencias. Estas cifras llevan a la compañía a estimar que el parque instalado de Theos en España supera los 30.000 sistemas.

García Román ha destacado el hecho de que la evolución de Theos ha permitido su implementación en equipos Pentium Pro de fabricantes como Fujitsu, Olilvetti y TISA e integradores como LIS. También se ha continuado evolucionando en la integración operativa con el entorno Windows (opción Remote) y en el aprovechamiento de las posibilidades de RDSI.

En 1997, la compañía espera registrar un crecimiento en facturación el 10 por ciento. Los proyectos Theos 97 son los siguientes: integración de gráfico-sonido en el propio entorno Theos; CD-ROM periférico Theos nativo, integración Theos-Windows en conexión serie. etc. Paralelamente, la compañía ha anunciado la creación de unas páginas Web (www.theos.es) en las que se ofrece información sobre Advanced Software Technologies.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información