| Artículos | 01 ENE 1997

En España existen más de 2,5 millones de usuarios de teléfonos móviles

Tags: Histórico

España es el país de la Unión Europea en el que más ha crecido el mercado de la telefonía móvil, al experimentar un incremento del 160 por ciento a lo largo de 1996.

Las previsiones estiman que el número de usuarios a finales de 1996 llegaba a los 2,5 millones, según se anunció en las Jornadas sobre "Las comunicaciones móviles en España en un entorno de competencia europeo", acto organizado por ASIMELEC y la Fundación de Estudios Europeos.

Si se cumplen las predicciones de ASIMELEC, a finales de 1997, la cuota de penetración de la telefonía móvil sobrepasaría el 12 por ciento, cifra que pondría a España sobre la media prevista para los distintos países de la Unión Europea.

La aparición de Airtel, el segundo operador, es uno de los factores que ha podido explicar este crecimiento ya que ha incrementando la competencia en el mercado. Asimismo, ASIMELEC ha destacado la expansión de GSM, tecnología que poco a poco está sustituyendo a los sistemas analógicos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información