| Artículos | 01 DIC 2004

"En el futuro coexistirán el software comercial y el código abierto"

Tags: Histórico
Bill Gates, en su visita relámpago a Madrid
Bill Gates visitó el pasado 19 de noviembre Madrid para asistir, entre otros eventos, al XI Forum de Arquitectos de Software de Microsoft. El arquitecto jefe de software de Microsoft explicó a un auditorio integrado por alrededor de trescientos desarrolladores españoles las líneas de evolución del software de cara a los próximos años, con Longhorn y Office como lanzamientos previstos para 2006 y .Net como base de todos los futuros desarrollos.
Gates, que reiteró la gran importancia que la compañía da a la seguridad en sus desarrollos, anunció que “en 2006 tendremos dos lanzamientos muy importantes, que serán Longhorn –la próxima versión del sistema operativo- y Office”. Entre las novedades que incluirá Longhorn, Gates recordó “nuevas capacidades en diversos ámbitos, como la presentación (con Avalon), la comunicación (con Indigo) y la telefonía, pero no entendida solamente como telefonía sobre IP, sino como capacidades reales de comunicación entre las aplicaciones”.
Respecto a Linux, Gates recordó los diferentes estudios “realizados por compañías independientes en los que se ponen de manifiesto los menores costes que supone Windows para las empresas”, aunque admitió que “ambos tipos de software coexistirán en el futuro, el software abierto y el comercial”. También estableció, sin embargo, la gran diferencia que existe entre Windows y Linux: “nosotros dedicamos mucho dinero a investigación y los mejores desarrolladores durante las 24 horas del día a trabajar en Windows para mejorarlo y hacerlo más seguro, mientras que el desarrollo de Linux es realizado como un hobby. No tiene comparación”.
En otro acto celebrado junto a Banesto para promocionar la iniciativa Escuela Banesto Pyme, Gates se refirió a la necesidad de que todas las PYMES españolas estén conectadas a Internet, y a la importancia de “incentivar a las pequeñas y medianas empresas a que utilicen la tecnología para mejorar la productividad y la innovación en una era digital”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información