| Noticias | 04 JUN 2001

En el 50% de los hogares de ciudades españolas hay un ordenador

Tags: Histórico

El I Estudio de Calidad de Vida en el Hogar realizado por las compañías Expert y Milar (con la colaboración del BSCH y Pluralia) refleja la creciente penetración del ordenador personal en el ámbito doméstico, ya que el 50% de los hogares de ciudades españolas de más de 50.000 habitantes cuenta con un equipo informático.
Almudena Alameda

El avance de la Informática en el hogar con respecto a otros aparatos es evidente si comparamos ese 50% de hogares con un ordenador con el 42,4% ó 35,5% de los que cuentan con lavavajillas o cocina vitrocerámica, respectivamente.
El I Estudio de Calidad de Vida en el Hogar pretende investigar los comportamientos, actitudes y costumbres de los españoles, tanto de los que navegan por la Red como de los que no lo hacen, en su vida en el hogar y en relación con las tareas domésticas. Este informe se ha llevado a cabo tras realizarse 625 entrevistas a familias de poblaciones con más de 50.000 habitantes, por lo que el porcentaje máximo de error es de 4%. La primera parte de este estudio, dada a conocer el pasado 29 de mayo, ha revelado que, aunque actualmente el 68,2% de la población no está conectada a Internet, el 31,2% sí lo está o piensa estarlo en un futuro desde casa o desde el trabajo.
En lo referente a costumbres, este informe señala que los internautas dedican más tiempo a utilizar el ordenador, al ocio, a ver películas de vídeo o escuchar CD, y lo que es más sorprendente: son más limpios que los no internautas. Esta conclusión se desprende del mayor uso que hacen de electrodomésticos como la afeitadora o la depiladora. Asimismo, los cibernautas toman más café que los no cibernautas.
En cuanto a la realización de tareas domésticas, los hombres usan mucho menos que las mujeres los electrodomésticos de limpieza: lavavajillas (un 58,1% las mujeres, un 41,9% los hombres), lavadora (un 62,3% las mujeres, un 37,7% los hombres), etc. Sin embargo, en lo que se refiere a electrodomésticos de ocio la proporción es inversa: televisión (un 47,7% las mujeres y un 52,3% los hombres), vídeo (un 46,6% las mujeres y un 53,4% los hombres), etc.
Finalmente, en lo que se refiere a compras online de electrodomésticos, el 33,2% de los españoles considera la Red como un medio adecuado, mientras que el 27,4% no lo cree idóneo.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información