| Artículos | 01 NOV 1997

En el 2005, las ventas anuales de NCs sobrepasarán al de unidades de ordenadores

Tags: Histórico
Según los datos de la consultora IDC

El Foro Europeo de las TI, organizado por IDC, volvió a convertirse en punto de encuentro clave para el análisis de la situación actual y el futuro de Europa en el ámbito de las TI como motores del crecimiento económico, según informa desde París Ana García Huerta.

La sociedad de la información y la economía digital han sido los ejes vertebradores de la presente edición, de la que se han extraído múltiples conclusiones.

Entre ellas: Internet ha reemplazado al PC como motor del crecimiento de las TI; en el año 2005 las inversiones en tecnología alcanzarán los 5 billones de dólares; la red contará con 1.000 millones de usuarios a final de siglo y los usuarios aún no tienen claro quién liderará el universo Internet.

La red ha pasado a ser el motor de la industria de las TI, tomándole el relevo al PC, que desde principios de la década de los 80 había actuado como principal dinamizador del crecimiento en este sector.

Frank Gens vicepresidente del área de investigación sobre Internet de IDC lo expresa así de claro: "el año pasado, la mayor parte de las inversiones en TI fueron a parar al campo de los ordenadores personales, seguidos de los destinados a las redes y a los servicios de acceso a Internet.

Pero para el año 2000, serán los NC, los servicios asociados a Internet y las aplicaciones Web, los elementos que impulsen el crecimiento de la industria. De hecho, hacia el año 2005, las ventas anuales de NC sobrepasarán al de unidades de PC comercializadas a nivel mundial. En consonancia con ese crecimiento del mercado generado por la difusión de Internet, la utilización de la red crecerá hasta llegar a los mil millones de usuarios en el año 2005, tal y como explicó Patrick McGovern, Presidente y CEO de IDG Communications.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información