| Artículos | 01 ABR 1997

En el 2005, el 40% de los europeos empleará dispositivos móviles multimedia

Tags: Histórico

Un estudio realizado por la consultora británica Analysys, financiado por la Comisión Europea, prevé que 140 millones de personas, es decir, el 40 por ciento de los ciudadanos de Europa utilice dispositivos móviles multimedia hacia el año 2005.

Según este informe, esos dispositivos serán pequeños comunicadores sin cables con un tamaño igual o inferior al de un teléfono móvil.

Las funciones que ofrecerán se resumen en acceso a Internet, videoconferencia, envío y recepción de faxes, correo electrónico y comunicaciones regulares de voz. En cuanto a ingresos, el estudio recoge que los ingresos del sector de comunicaciones móviles ascenderán a 85,5 millones de dólares, unos 12.300 millones de pesetas en el 2005. Dentro de esa cifra, la cantidad correspondiente a los dispositivos móviles multimedia será de un tercio, es decir, más de 4.000 millones de pesetas. Ese incremento tan elevado en la utilización de este tipo de dispositivos hará que el tráfico de datos a través de las redes móviles crezca sobremanera, por lo que el porcentaje sobre el total del tráfico será del 75 por ciento para las comunicaciones de voz.

Los fabricantes de este tipo de dispositivos se verán obligados a trabajar juntos en la creación de una base estándar para asegurar las comunicaciones entre los dispositivos. El estudio considera que los comunicadores deberán soportar el Sistema de Telecomunicaciones Móviles Universal (UMTS), que se consolidará como la próxima generación del estándar digital celular GSM.

El sistema UMTS proporcionará un ratio de transferencia de datos de 144 Kbits por segundo a 2 MB por segundo.

Los interesados pueden obtener más información en las siguientes páginas Web:

www.analysys. com/

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información