| Noticias | 17 DIC 2002

En el 2002 se ha producido un repunte de los clónicos, según Fujitsu Siemens

Tags: Histórico
Mauricio Lapastora, consejero Delgado de Fujitsu Siemens Computers ha valorado positivamente el año 2002.
Isabel Campo
Lapastora señaló que “mientras el mercado decrece un 1 por ciento, nuestra compañía ha experimentado un crecimiento del 28% en número de unidades vendidas, con una cifra de 124.000”. El crecimiento mayor se produce en el área de consumo, donde el incremento es de un 46% (64.000 unidades vendidas), frente a un 7 por ciento en el profesional (60.000 unidades). Sin embargo, el incremento en facturación no ha alcanzado los dos dígitos, alcanzando un crecimiento del 6,5 por ciento.

En cuanto al mercado de PC, el responsable de FSC afirmó: “durante el 2002 ha habido un repunte de los clónicos, cuyas ventas han alcanzado un 80 por ciento en algunos meses”. En cuanto a portátiles, Lapastora manifestó que donde se ha producido crecimiento es en el área de consumo, en el ámbito profesional ha decrecido un 35% en facturación entre enero y septiembre, mientras que sobremesa “ha tenido un crecimiento plano”.

En cuanto a las tendencias para 2003, Lapastora confirmó que no esperan un gran cambio, ya que “la situación actual de la economía no permite ser muy optimista, por lo que esperamos un crecimiento no superior al 10 por ciento”. Asimismo, señalo que esperan el desarrollo del mercado de los equipos Tablet PC, así como Pocket PC y una tendencia de consolidación en servidores. Y señaló los cuatro mercados fundamentales para este año como: movilidad, wireless, seguridad y outsourcing.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información