| Artículos | 01 ENE 1998

En el 2001, un 16 por ciento de los hogares españoles tendrá acceso a Internet

Tags: Histórico

Un 12,2% de los 11,2 millones de hogares españoles cuenta con PCs con procesador Intel 486 o superior, según indican los datos de un estudio que ha dado a conocer Microsoft pero que ha sido realizado por la empresa Dympanel. De los 1.276.000 hogares del área metropolitana de Madrid, un 16,2% cuenta con un PC 486 o superior. Según datos obtenidos por Dympanel, el 80% de los PCs en España utiliza alguna versión de la familia Microsoft Windows y el 27% tiene Microsoft Windows 95.

Según datos del Estudio General de Medios (EGM), el número de hogares en España con acceso a Internet era de 425.000 en mayo del año 1997. Desde marzo de 1996, el crecimiento en el número de personas que acudían a Internet desde su hogar ha sido de un 175,6%. Aún así, la diferencia con el número de hogares que accedían en Europa a Internet es grande, ya que por ejemplo, un 8% de los hogares en Suecia y un 6% en Alemania tiene conexión a Internet.

Un estudio de Data Monitor revela datos sobre el futuro de este servicio en España y así, en el año 2001, un 16% de los hogares españoles tendrá acceso a Internet, frente al 32% que lo harán en Suecia.

En cuanto al tipo de software, Dympanel ha obtenido los siguientes resultados: el 61% de los encuestados tiene un procesador de textos, y el resto de las aplicaciones no llegan al 40%.

Respecto a los juegos para los ordenadores personales, un 32% de los encuestados tiene en su hogar un juego de deportes, un 23% tiene uno de acción, y sólo un 10% posee un juego de educación o infantil.

Los directivos españoles

La séptima edición del ?UPS Europe Business Monitor?, la primera encuesta paneuropea que se realiza para conocer las opiniones de los directivos y líderes empresariales en Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido, ha revelado algunos datos curiosos sobre la preocupación por el cambio de milenio y la utilización de la informática en estos países.

Esta encuesta, encargada por UPS a Harris Research Centre de Reino Unido, ha sido realizada entre 1.475 altos directivos de las primeras 15.000 empresas europeas y tocando temas empresariales, económicos, financieros y laborales.

De esta forma, se ha llegado a la conclusión de que en España no existe gran preocupación por el cambio informático en el año 2000. Los directivos más preocupados son los británicos y los belgas, con un 39 y 38% de los encuestados que afirman estar muy preocupados. Los holandeses y los españoles afirman en un 51 y 40% respectivamente, no estar preocupados por este hecho.

En cuanto a la utilización de los adelantos tecnológicos para los negocios, se han obtenido los siguientes datos: los directivos españoles se encuentran por encima de la media en la utilización de equipos informáticos en cuanto a ordenadores de mesa y en los relacionados con las comunicaciones como el buzón de voz y el correo electrónico.

Sin embargo, están por debajo de la media y obtienen el porcentaje menor en lo referente a ordenadores portátiles y vídeoconferencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información