| Artículos | 01 NOV 2007

En detalle

Tags: Histórico
"Queremos repasar algunos detalles técnicos de la gama de productos que HP mostrará en SIMO TCI pensando en las necesidades de ocio digital y los profesionales que trabajan en su casa.

Portátiles de entretenimiento
Son siete los modelos que componen esta gama. Del primero, HP Pavilion serie dv9500, existen tres modelos diferentes, equipados con procesadores AMD Turion 64 X2 TL-56, Intel Core 2 Duo T5450 o Intel Core 2 Duo T7300; 2 gigabytes de memoria RAM, discos duros de 160 GB; tarjetas gráficas NVidia GeForce 7150M o 8400M y pantalla de 17 pulgadas.
Por su parte, el HP Pavilion serie HD9000, envuelto en el diseño nuevo de Imprint de HP (“Dragon”), presenta una pantalla de 20,1 pulgadas y sintonizador de televisión digital. Como complemento, altavoces Altec Lansing y un subwoofer HP Triple Bass Reflex, que dan un sonido potente y realista, a lo que también contribuye la tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon. A nivel de procesador, esta máquina está equipada con un Intel Core 2 Duo de 2 GHz.
El tercero de la lista es el HP Pavilion serie dv2400, cuenta con una pantalla ancha de 14,1 pulgadas preparada para alta densidad con tecnología HP BrightView. Además, con HP QuickPlay puede reproducir música y ver películas con sólo tocar un botón. Cuenta con procesadores Intel Pentium 2130 Dual Core, 2 GB de RAM y 160 GB de capacidad de almacenamiento en disco.
Avanzando, nos encontramos con el HP Pavilion serie dv2500, similar al anterior modelo, pero equipado en toda la gama con procesadores Intel Core 2 Duo.
Algunas diferencias más se aprecian en el HP Pavilion serie dv6500, que junto con los citados procesadores, incorpora una pantalla de 15,4 pulgadas y algunas otras posibilidades, como lector de huella dactilar para incrementar la seguridad sin que el usuario tenga que recordar complicadas contraseñas. Además, visualmente se hace notar por su diseño de color negro brillante, similar al de un piano.
El HP Pavilion serie dv9300, mantiene algunos detalles de los equipos ya repasados, pero ve como su pantalla se incrementa hasta las 17 pulgadas, lo mismo que la autonomía, gracias a una batería de 8 celdas. Además de la conectividad inalámbrica, ofrece un puerto de red Ethernet 10/000.
El último de la lista, HP Pavilion serie tx1200, es también el más pequeño, dado que presenta una pantalla de 12,1 pulgadas y un peso de 1,9 kilogramos. Además, puede ser utilizado como un Tablet PC.

Portatiles HP Compaq para el hogar
En esta categoría encontramos cinco opciones diferentes. El Compaq Presario serie C700 ha sido el último en incorporarse a la gama. Se trata de una máquina pensada para el uso en desplazamientos, si bien cuenta con una pantalla de 15,4 pulgadas. Asimismo, está equipado con procesadores Intel Pentium Dual Core.
En la lista le sigue el Compaq Presario serie F500, similar en configuración a su compañero de gama si bien los procesadores son de las gamas Semprom y Turion 64 x2 de AMD. Cuentan con discos duros de 120 GB y 1 GB de memoria de serie.
El tercero de la gama es el Compaq Presario serie V6400, donde se prima la potencia, de ahí la inclusión de procesadores de doble núcleo de AMD e Intel, y el diseño, sin por ello renunciar a la movilidad.
Por su parte, el Compaq Presario serie V6300, muy similares en su configuración a los modelos anteriores, si bien, en este caso, lo más alto de esta familia se sitúa a la par de los V6400.
Por último, el Compaq Presario serie V6500, que sigue la línea de los V6300 y V6400, si bien ve incrementada la velocidad de los procesadores en algunos modelos concretos.

PC de sobremesa HP
En este caso, nos encontramos con tres tipos de máquinas. Por una parte, los HP Pavilion Media Center, donde se aúna el rendimiento y el entretenimiento; los Pavilion serie a6000/a61000, donde se apuesta por un precio más asequible y un uso más sencillo; y los HP Pavilion serie s3000/s3100 de perfil bajo, una propuesta que ahorra espacio en la mesa de trabajo.
Los HP Pavilion Media Center, cuentan con tecnología Intel Viiv o AMD Live!, discos duros de 7.200 rpm y hasta 320 GB de capacidad, y unidades grabadoras de DVD con tecnología LightScribe, con la que el usuario puede personalizar su s trabajos.
Por su parte, los Pavilion serie a6000/a61000 cuentan con las citadas tecnologías de AMD e Intel, si bien algunos modelos llegan a incorporar procesadores de doble núcleo. La capacidad del disco puede elevarse hasta los 320 GB, y cuentan con otros elementos destacados, como un lector de tarjetas 15 en 1, lo que facilita al usuario el uso de información en esta máquina independientemente de la fuente de la misma.
El tercer ángulo del triángulo lo forman los HP Pavilion serie s3000/s3100 de perfil bajo, que concentran todo su potencial en sólo 27 centímetros de alto y 10,7 de ancho, sin que por ello renuncien a procesadores de doble núcleo o a discos duros de hasta 250 GB de capacidad.

PC de sobremesa Compaq
Aquí son tres las posibilidades que encontramos: Compaq Presario serie SR2200, 5000 y 5100. Mientras que en el primero de ellos prima el rendimiento, en los otros dos la apuesta se encamina más a la facilidad de uso, si bien se trata de equipos pensados para el trabajo, más que para el ocio.
En cualquier caso, en todos los equipos de la gama se ha pensado en introducir procesadores de alto rendimiento, así como discos duros de gran capacidad y controladores gráficos avanzados, sin que por ello se haya penalizado el precio de estas máquinas.

Monitores de uso personal
No queremos terminar este breve repaso sin hacer un pequeño alto en los monitores, ese componente al que muchos usuarios no prestan la atención debida y que es nuestra principal fuente de contacto con el ordenador, y ante el que pasamos demasiado tiempo como para no tener en cuenta algunos aspectos de calidad y ergonomía que son fundamentales.
La gama de HP se extiende entre los modelos de pantalla ancha de entre 17 y 22 pulgadas, éste ha sido el último en llegar, hasta los modelos panorámicos de entre 17 y 22 pulgadas, así como un modelo de 24 pulgadas, el HP w2408 Vivid Color con panel plano ancho de 24 pulgadas. Evidentemente, las resoluciones varían de uno a otro modelo, pero en todos se ha apostado por tecnologías que, como BrightView, proporcionan una imagen más nítida y unos colores más intensos.
Dentro de la gama con marca Compaq, son cuatro las posibilidades, que se extienden desde las 17 pulgadas del tradicional formato 4:3 a las 22 de los modelos panorámicos."

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información