| Noticias | 09 ENE 2013

En cinco años, tablets con pantallas flexibles

En CES se han podido ver los prototipos, pero no será hasta dentro de tres o cinco años cuando se conviertan en un producto comercial. El futuro de los tablets pasa por las pantallas flexibles, o así lo creen Intel, Plastic Logic y la canadiense Queens University.
Miguel Ángel Gómez

PaperTab es una pantalla monocroma de 10,7 pulgadas que quiere posicionarse como una alternativa de futuro frente a las pantallas de cristal en los tables de los próximos años. De hecho, es un tablet con un sustrato flexible desarrollado por Intel, Plastic Logic y la canadiense Queens University, que, según Roel Vertegaal, profesor de interacción entre personas y  computadoras en la Escuela de Computación de la Queens University, podría ser un producto comercial en tres o cinco años.

Es más, este profesor destacaba que, pese a que los prototipos son monocromo, PaperTab en color están siendo desarrollados también.

De hecho, el prototipo presentado en CES sólo es una pantalla flexible, si bien existen versiones de tablets completos, incluyendo también baterías flexibles.

El núcleo del PaperTab lo constituye un Intel Core i5 basado en arquitectura Sandy Bridge, aunque se han desarrollado otras versiones con semiconductores basados en el mismo sustrato flexible.

El PaperTab permite trabajar con formatos ricos y nos muestra las diferentes opciones en forma de iconos, aplicaciones que pueden ser abiertas, incluso, desde otro PaperTab.

Cuando se usa en modo tablet, la pantalla flexible permite editar el contenido como queramos.

Como ha podido verse en la demostración en CES, un usuario puede abrir un documento PDF simplemente tocando sobre los iconos de los documentos con otro PaperTab. Una vez abierto, es posible navegar por todas las páginas del documento mediante botones o simplemente doblando la propia pantalla. De hecho, si mantenemos la pantalla flexionada, podemos ver cómo la secuencia se va desarrollando a cámara rápida, algo que puede deshacerse inclinando la pantalla en la dirección opuesta a la anterior.

En caso de que el contenido que queramos visualizar sea demasiado grande para una única pantalla, podemos utilizar dos PaperTab para que trabajen de forma conjunta, permitiendo, incluso, a los usuarios copiar y arrastrar elementos entre una pantalla y otra con facilidad.

Otra posibilidad es la apertura de un mensaje de correo electrónico simplemente tocando un PaperTab contra otro en el que esté abierta la bandeja de entrada. Una vez escrito el mensaje, adjuntar una imagen es tan sencillo como tocar el mensaje con un PaperTab con la fotografía, paso similar al envío tocando la bandeja de salida.
Si quieres conocer las posibilidades del PaperTab, puedes ver este vídeo del producto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información