| Noticias | 15 ENE 2010

En camino el Archos Phone Tablet

Similar al modelo Archos 5, sería el primer smartphone de la firma con conectividad 3,5G, sistema operativo Android, procesador de 1 GHz de velocidad y pantalla de 4,3 pulgadas.
Alfonso Casas

A finales del pasado año Archos presentó nuevos productos entre los que se encontraban el Archos 5 y el Archos 9, ambos modelos con pantallas táctiles para permitir su manejo, y diferenciándose en que el Archos 5 está basado en sistema operativo Android, mientras que el Archos 9 es un Tablet PC con Windows 7. En aquel instante ya observamos que el Archos 5 contaba con una configuración avanzada, pero se encontraba con la limitación de las comunicaciones, dado que sólo manejaba Bluetooth, Wireless y sistema de posicionamiento GPS, sin posibilidad de utilizarse como un teléfono móvil.

Archos parece haberse dado cuenta de esta carencia y ha optado ahora por desarrollar un modelo Smartphone que contempla la conectividad 3,5G y HSDPA/HSUPA para el manejo de voz y datos. Así, el producto dejaría de ser un PMP o reproductor de contenidos multimedia, para convertirse en un dispositivos multitarea. Entre las especificaciones que por el momento ha desvelado Archos para su Phone Tablet se encuentran un procesador ARM Cortex de 1 GHz, una pantalla táctil de 4,3 pulgadas que maneja resoluciones de 854 x 480 píxeles, así como almacenamiento interno que puede variar entre los 16, 32 y 64 GB, en función del modelo. A pesar de que la diagonal de pantalla es ligeramente inferior a la del Archos 5, los valores de resolución manejados son superiores.

Aunque se trataría del primer teléfono Smartphone que desarrolla Archos, éste cuenta ya con la experiencia de sus productos actuales. De esta forma, la implementación del sistema operativo Android en dicho modelo no sería algo nuevo, dado que el Archos 5 ya lo lleva. Además, su tienda de aplicaciones denominada AppsLib es posible encontrar soluciones que aseguran plena compatibilidad con Android y que soporten dicho formato de pantalla.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información