| Artículos | 01 MAY 2000

En busca del Valle Encantado

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
Basado en los personajes, como Piecito, y escenarios de las películas de En Busca del Valle Encantado, este juego educativo está pensado para niños de edades comprendidas entre los 3 y 6 años. Estructurado en ocho juegos – relatos de aventuras, concierto en la jungla, valle viviente, desfiladero de dienteagudos, volver a casa, flipper prehistórico, figuras musicales y tarjetas de animalitos – los niños pueden jugar en solitario o en equipo con dinosaurios virtuales para crear escenas animadas, historias, fragmentos musicales o diseños de tarjetas que se pueden imprimir en color o en blanco y negro, si los niños prefieren colorearlas.
La idea pedagógica que subyace, como en tantos otros juegos de su género, es iniciar a los más pequeños en habilidades que deberán desarrollar y ampliar en la escuela. Reconocer formas, modelos y colores, aprender a contar, a navegar y seguir con el ratón direcciones son habilidades fáciles de evaluar. No lo son tanto la creatividad, la expresión musical o la narración de cuentos, si se tiene en cuenta el punto de partida de los juegos en los que se basa. El juego de las figuras musicales es en exceso esquemático y la música resultante es ramplona y repetitiva. Otro tanto se puede decir de los relatos de aventuras, en los que el juego requiere poca participación de los niños.
Lo mejor del conjunto es el apartado dedicado al dibujo, siempre y cuando el coloreado se realice a mano. Para completar el CD, cinco vídeos tomado de las cinco películas de estos personajes, en los que los jugadores pueden ganar los consiguientes premios como incentivo para seguir avanzando. Otro tópico que parece demostrar que los autores añaden alicientes a juegos que no parecen ser atractivos por sí mismos.

Clasificación: ***
Fabricante: TDK
Requiere: Windows 3.1, 8 MB RAM, SVGA
Idioma : español
PVP: 5.900 PTA. /28,20 euros
Distribuidor: TDK
Tel. 913 553 727

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información