| Noticias | 13 SEP 2011

En 2015, la mayoría accederá a Internet a través de dispositivos móviles

Es lo que afirma un estudio realizado por IDC que también proyecta que las ventas de tablets y smartphones seguirán creciendo rápidamente, mientras que las de equipos de sobremesa y otros sistemas de comunicación por cable empezarán a descender.
Paula Bardera

La mayoría de la gente de Estados Unidos accederá a Internet a través de dispositivos móviles más que a través de sus equipos de sobremesa o cualquier otro equipo conectado a la Red por cables. Eso, según IDC, será en 2015 en Estados Unidos.

Esa atrevida predicción surge tras los enormes crecimientos producidos en las ventas de smartphones durante los últimos dos años. IDC cree que cerca de 1.000 millones de teléfonos de este tipo se distribuirán mundialmente en 2015. Además, la consultora señaló que espera una explosión en las ventas de tablets multimedia en los próximos años.

Esta firma espera que las ventas de dispositivos inalámbricos en Estados Unidos tengan un crecimiento anual del 16,6 por ciento entre 2010 y 2015.

“Olvida todo lo que hemos dado por hecho hasta ahora en el modo en que los consumidores utilizan Internet”, ha declarado Karsten Weide, analista de IDC. “Pronto, muchos usuarios accederán a la Web utilizando dispositivos móviles en lugar de PC. Esto va a hacer que Internet sea un lugar muy distinto al que conocíamos hasta ahora”.

Los analistas ya están haciendo un seguimiento del voraz uso que se está haciendo de las aplicaciones móviles descargables que llevan a los usuarios fuera de la World Wide Web, conectándoles de manera inalámbrica directamente a contenidos en dispositivos. La mayoría de los usuarios de smartphones y tablets descargan múltiples aplicaciones, tanto gratuitas como de pago. Eso sí, desde IDC no dicen cómo esta tendencia puede estar afectando al uso de Internet. internt moviles

La consultora sí ha explicado que la adopción de tablets y smartphones será tan grande que el uso de equipos de sobremesa se estancará al principio para luego ir disminuyendo lentamente. Europa Occidental y Japón serán los primeros en seguir los pasos de Estados Unidos en este sentido.

En su comunicado, IDC afirma que el número de usuarios mundiales de Internet, tanto móviles como con cable, pasará de los 2.000 millones de 2010 a los 2.700 millones en 2015.

En el mismo período, el mercado de comercio electrónico de empresa a consumidor, crecerá de los 708 millones de dólares actuales a los 1.200 millones de dólares. Por su parte, las ventas de publicidad online pasarán de los 70.000 millones a los 138.000 millones de dólares. La publicidad online pasará de ser el 12 por ciento del mercado total de publicidad en 2010 a prácticamente el 18 por ciento en 2015.



Noticias relacionadas

1&1 Mi Web optimiza el acceso a Internet desde el móvil y la integración con la web 2.0

Naciones Unidas declara el acceso a Internet derecho de la humanidad

“Lamentablemente no hay nada que celebrar hoy”

El acceso a Internet en las empresas españolas se generaliza

Redes sociales y acceso desde el móvil, tendencias consolidadas de los navegantes

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información