| Noticias | 12 JUN 2007

En 2015 habrá más de 2.000 millones de PCs, según Forrester

Tags: Histórico
Forrester Research prevé que existirán más de 2.000 millones de PCs en uso a nivel mundial en 2015. Más de la mitad de ellos habrán sido ya adquiridos a finales del próximo año.
Marta Cabanillas

Pese a que ha llevado más de 27 años el que el mercado se desarrollara hasta alcanzar los 1.000 millones de equipos, Forrester augura que esa misma cantidad se volverá a conseguir en los cinco próximos años. La firma atribuye la explosión que ello supone a la bajada de los precios y a la creciente demanda como consecuencia de una población cada vez más habituada y dependiente de la informática.

Este espectacular crecimiento tendrá lugar sobre todo en los mercados emergentes, donde el incremento anual compuesto del número de PCs entre 2003 y 2015 será de más de un 12%. Entre Brasil, Rusia, India y China sumarán más de 775 millones de nuevos PCs de aquí a 2015.

No obstante, Forrester advierte del alto margen de impredecibilidad del segmento de PCs, debido precisamente al hecho de que el mayor volumen de ventas se producirá en nuevos mercados. Mientras que los mercados maduros se comportan de forma más predecible, la dependencia de grandes volúmenes de venta de la evolución de las regiones emergentes supone un riesgo que no debe ser subestimado, según la consultora.

La firma subraya que ?los suministradores no podrán permitirse el lujo de introducir productos a pequeña escala para probar los mercados antes de lanzarse a la producción en masa porque las economías les forzarán a apoyarse en la venta de grandes volúmenes rápidamente, con un riesgo mucho mayor?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información