| Noticias | 10 DIC 2012

En 2013 se venderán 173 millones de tablets

Tags: Actualidad
Es la tercera vez este año que IDC revisa al alza sus previsiones de ventas de tablets de aquí a 2016, una rectificación motivada por los nuevos lanzamientos de tablets Android y la robusta demanda del nuevo iPad Mini.
Hilda Gómez

El fuerte panorama competitivo que caracteriza al mercado de tablets en la recta final del año, en especial con la llegada de nuevos modelos Android y el éxito del iPad Mini, ha llevado a IDC a elevar de nuevo su pronóstico de ventas de tablets para 2012 a 122,3 millones de unidades, frente a los 117,1 millones previstos anteriormente. Del mismo modo, IDC prevé que en 2013 se suministrarán en torno a 172,4 millones de tablets, siete millones más que en su anterior pronóstico, cifra que seguirá aumentando hasta alcanzar los 282,7 millones de unidades en 2016.

IDC tablets iPad Mini Android iOS"Los tablets siguen atrayendo a los consumidores y, a medida que el mercado se desplaza hacia modelos más pequeños, con menor tamaño de pantalla y precios más bajos, esperamos que la demanda se acelere en el cuarto trimestre", afirma Tom Mainelli, director de investigación de tablets en IDC. "Los tablets Android están ganando terreno en el mercado gracias a productos sólidos de Google, Amazon, Samsung, y otros. Asimismo, el lanzamiento en noviembre del iPad Mini de Apple, junto con su nuevo iPad de tamaño completo, posiciona a la compañía en un inmejorable momento de cara a la fuerte temporada de ventas navideña".

Además de aumentar sus previsiones de ventas de tablets, IDC ha rectificado sus pronósticos a nivel de sistema operativo dada la creciente fortaleza de Android. La consultora espera ahora que la participación de Android en el mercado de tablets pase del 39,8 por ciento de 2011 a hacerse con el 42,7 por ciento a finales de este año. Esto hará que la cuota de mercado de Apple se reduzca notablemente, pasando del 56,3 por ciento al 53,9 por ciento en un año. A largo plazo, IDC prevé que los tablets Windows robarán cuota de mercado tanto de iOS como de Android, creciendo de un 2,9 por ciento previsto para 2012 a más del 10 por ciento en 2016.

Noticias relacionadas:

- Steve Ballmer reconoce que Microsoft llegó tarde al mercado de tablets

- El 36 por ciento de los tablets vendidos en Europa Occidental son de siete pulgadas

- Las ventas de tablets a través de canales corporativos alcanzan el 55 por ciento

- Se venderán menos portátiles que tablets en 2013

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información