| Noticias | 02 JUL 2010

En 2010 habrá 5.000 millones de usuarios de móviles

A finales de este año habrá más de 5.000 millones de usuario de móviles. Al comienzo del segundo trimestre del año, el número de conexiones ya ascendía a 4.800 millones.
Network World



Según ABI Research, gran parte de este crecimiento se producirá en los mercados emergentes de África y Asia Pacífico. El continente africano seguirá siendo el de más rápido crecimiento con un incremento anual de más del 22%. La penetración en la región de Asia Pacífico alcanzará el 65% a finales de 2010.

“Esta evolución sin precedentes está dirigida por India e Indonesia, mercados que en conjunto han incorporado más de 150 millones de usuarios en los últimos cuatro trimestres”, comenta Bhavya Khanna, analista de ABI Research. “La caída de las tarifas mes a mes y los terminales móviles de muy bajo coste están democratizando el alcance de la telefonía celular, y con lanzamientos agresivos por parte de los operadores en estos países se podrá mantener las tasas de crecimiento actuales del número de abonados durante algún tiempo todavía”.

En el otro extremo del espectro, los mercados desarrollados de Norteamérica y Europa siguen añadiendo usuarios a pesar de que sus tasas de penetración ya han pasado el umbral del 100%. En estos países el crecimiento vendrá impulsado por los nuevos dispositivos móviles, como netbooks, tablets computers, dongles USB y lectores de e-book.

"El éxito del iPad 3G de Apple muestra que incluos en los mercados saturados los operadores pueden captar clientes introduciendo dispositivos innovadores y de fácil uso, afirma Kaje Saunders, vicepresidente de prospecciones de ABI Research. Asimismo, la introducción de servicios de datos 4G basados en LTE o WiMAX animará a los usuarios a utilizar la telefonía móvil para acceder a Internet a través de conexiones de banda ancha. Operadores como Clearwire en Estados Unidos y Yota en Rusia han visto como los clientes se acercan a sus ofertas como alternativa rápida y móvil a la banda ancha fija.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información