| Artículos | 01 ENE 2006

En 2005 se vendieron 300 millones de móviles con cámara

Tags: Histórico
A nivel mundial, según Gartner
Las ventas mundiales de teléfonos móviles con cámara integrada alcanzarán los 295,5 millones en 2005, según Gartner. De ser así, este área representará el 38% de las ventas mundiales de teléfonos móviles, frente al 14% del 2004.
Gartner augura que las ventas de los teléfonos con cámara en Europa Occidental estarán cerca de los 85 millones a finales de 2005, más del 55 por ciento del total de ventas de terminales móviles en la región. Para 2009, esta cantidad se elevará hasta los 143 millones, casi el 90% del mercado europeo occidental de móviles. Estados Unidos también continúa experimentando incrementos significativos en esta área. En concreto, el mercado de teléfonos equipados con cámara conduce el crecimiento global en las ventas de móviles. Se espera que las ventas de teléfonos con cámara alcancen más de 70 millones de unidades en 2005, lo que supondrá el 47% del total de ventas de dispositivos en 2005.
Las ventas de teléfonos con cámara integrada en Asia Pacífico prácticamente se duplicarán en 2005 en comparación con las del año anterior, alcanzando los 68 millones de unidades. Japón, sin embargo, continúa encabezando el ranking de penetración de teléfonos con cámara, acumulando casi el 92% de las ventas de teléfonos móviles.
Mercados emergentes como América Latina y África, donde los teléfonos de bajo coste tienden a representar la mayoría de las ventas, han mostrado tasas de penetración menores. Sin embargo, incluso en estas regiones, Gartner aventura que en la medida que el precio de las cámaras integradas decline, casi la mitad de los teléfonos vendidos en 2009 estarán equipados con al menos una cámara de un megapíxel.

www.gartner.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información