| Noticias | 20 SEP 2005

En 2005 se venderán más PC de lo previsto, según IDC

Tags: Histórico
Aunque las ventas mundiales de PC no llegarán a los niveles registrados en 2004, los resultados finales se situarán por encima de las expectativas que se habían creado a principios de año. Así se recoge en los últimos datos publicados por la firma de investigación de mercado IDC.
Francisco Javier Pulido
La fuerte demanda en el segmento de consumo en Europa y Asia debería permitir a los fabricantes de PC vender cerca 110 millones de unidades en el último semestre del año. Si así fuera, los fabricantes de PC habrían vendido 204,6 millones de unidades a lo largo de 2005, lo que supone una mejora del 14,1 por ciento en el total de ventas respecto a 2004.
El año pasado, los fabricantes de PC mejoraron la cifra total de ventas en un 15,3 por ciento con respecto al año anterior. A principios de este año, IDC pronosticaba que el crecimiento total en 2005 retrocedería hasta el 11,4 por ciento, debido a que tanto en el área de consumo como a nivel empresa se había llegado al fin de un ciclo marcado por un importante gasto en la adquisición de PC. De hecho, se espera que el crecimiento en las ventas mundiales en el segmento de empresas en Estados Unidos caiga al 7,3%, frente al 8,9 por ciento registrado el pasado año.
La adquisición de portátiles sigue tirando de la demanda mundial de nuevos sistemas, incluso en mercados como el japonés o el estadounidense, donde el parque de notebooks ya es bastante alto. Los departamentos de TI de las empresas ya venían apostando por los portátiles durante los últimos años, pero son ahora los usuarios domésticos los que están cambiando sus PC de sobremesa por máquinas portátiles a un ritmo elevado, según los datos de IDC.
Sin embargo, el crecimiento en el valor de las ventas no está creciendo tan rápido como las ventas en sí, lo que deja un agridulce sabor de boca para los fabricantes. Los precios, especialmente en el área de consumo, descienden notablemente en la segunda mitad del año, cuando muchos estudiantes en todo el mundo vuelven al colegio y se empiezan a hacer las listas de la compra para la temporada de vacaciones.
www.idc.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información