| Noticias | 04 ENE 2005

En 2004 el precio de Internet disminuyó un 60%

Tags: Histórico
El precio de Internet ha descendido un 60% a lo largo 2004, de acuerdo con la bolsa española de telecomunicaciones Iber-X.
Comunicaciones World
Según los datos de un estudio realizado por Iber-X, 2004 ha sido uno de los mejores de los últimos 5 años en lo que se refiere a los costes reales de las telecomunicaciones. Concretamente, los precios del ancho de banda de Internet “han caído de forma pronunciada”.

Un elemento clave en el análisis de las fluctuaciones del mercado es la variación del precio del dólar. En este sentido, ha sido en euros donde se ha producido una caída del 60% del precio del ancho de banda de Internet.

Si bien durante los últimos meses del año los precios han sufrido una subida, el incremento sin precedentes de las nuevas ofertas de ADSL, así como la duplicación de caudales y la reducción de las tarifas, han provocado que los proveedores de servicio de Internet hayan incrementado masivamente sus demandas al mercado.

El estudio señala que para el 2005 se vislumbran buenas expectativas, tanto en lo que a los precios se refiere, como por los movimientos del dólar, que continuarán teniendo relevancia.

www.iber-x.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información