| Artículos | 01 MAY 2000

En 2003 habrá 215 millones de Internautas en Europa

Tags: Histórico
Según un estudio de la consultora IDC
IDC ha publicado un nuevo estudio acerca del uso de Internet y el comercio en Europa Occidental entre 1998 y 2003. Como se ha venido observando, el nivel de usuarios ha ido creciendo de forma exhaustiva , al tiempo que han ido apareciendo nuevos portales para ofrecer cada día un abanico más amplio de posibilidades a los usuarios.
La consultora espera que el número de internautas en Europa occidental ascienda hasta los 215 millones de personas en el año 2003. Las expectativas son doblar, o casi triplicar, la cantidad de Internautas que se registran hoy en día, que ascendieron a finales de 1999 a 81 millones de usuarios según los datos obtenidos por la consultora.

Aumento de las ventas
El acceso a Internet de Europa continuará creciendo rápidamente, según ha afirmado IDC, con el consecuente aumento en las ventas mediante comercio electrónico. Se prevé un gasto de 124 millones de euros (20.631 millones de pesetas) por parte de los usuarios en 2003, lo que supondrá un aumento notable frente a los 10,3 millones de euros (1.713 millones de pesetas) registrados a lo largo de 1999.
Según afirma este estudio, la mayoría de usuarios de Internet continuarán sin ser compradores regulares de productos y servicios a través de la Red, aunque el nivel de compradores regulares pueda llegar a los 20 millones en 2003. En 1999, un 15% de los usuarios realizó al menos una compra a través de Internet en cada trimestre, aunque sólo un 3% lo hizo de forma regular, lo que refleja la falta de confianza que siente el usuario a la hora de obtener una seguridad completa en sus compras y operaciones realizadas a través de la Red.
El tan esperado desarrollo del acceso a Internet ajeno al PC ayudará en parte al incremento de esta cifra de usuarios. El acceso a la Red a través de PC es actualmente el método más habitual de los internautas europeos, donde un total de 45 millones de sistemas han sido desplegados.

Nuevas opciones
IDC prevé que la cantidad de mecanismos o dispositivos de acceso a Internet se vea triplicada a lo largo de los próximos cuatro años, permitiendo diferentes alternativas a la opción del PC, tales como teléfonos con pantalla de acceso a Intenet o set-top boxes. Este despliegue tecnológico busca sustituir el acceso a la Red por medio del PC y ofrecer métodos de acceso paralelos para conseguir la expansión de Internet.
A esto habría que añadir la fuerza de la tecnología sin cable en el mundo. Según la consultora, en 2002, los usuarios de la Red por cable serán superados por los usuarios que utilizarán tecnología sin cable. Este cambio también afectará a los internautas europeos y conlleva distintas variaciones en el modo de acceso a los contenidos de Internet por la capacidad reducida que ofrece la pantalla de un teléfono móvil.


Los países nórdicos llevan la delantera
-------------------------------------------------------
Existen también variaciones en torno al uso de Internet dependiendo de la región europea de la que se trate. Los países nórdicos continúan llevando la delantera con tasas de penetración en Internet entre el 36% y el 45%, de acuerdo con el estudio de la consultora IDC. Reino Unido, Alemania, no se encuentran muy alejados de los países más avanzados, aunque con un índice de penetración en Internet menor. De acuerdo con el estudio, estos países se encuentran un año y medio adelantados por encima de la media europea. En lugares como Francia e Italia, el crecimiento es mayor, aunque el índice de penetración se sitúa por debajo de la tasa de los anteriores. Mientras tanto, Portugal y Grecia quedan rezagadas, y ambas, de acuerdo con el estudio, podrían situarse cuatro años atrás que la media europea respecto a la tasa de utilización de Internet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información