| Artículos | 01 FEB 2001

En 2000 se multiplicó por cinco el número de declaraciones presentadas por Internet

Tags: Histórico
La pasada campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas multiplicó por cinco el número de declaraciones presentadas por Internet, al pasar de poco más de 21.000 contribuyentes en el ejercicio anterior hasta alcanzar las 115.254 declaraciones este año, según informaron fuentes del Ministerio de Hacienda .
En la última campaña también aumentaron los servicios de ayuda y asistencia de la Agencia, ya que el teléfono de Información Tributaria Básica atendió entre los meses de mayo y junio más de 2,5 millones de llamadas, un 32 por ciento más.
Durante esta campaña se concertaron 2,1 millones de citas para que los contribuyentes acudieran a las oficinas de la Agencia a confeccionar su declaración, un 11 por ciento menos que en 1999, como consecuencia, según Hacienda, del "buen número" de usuarios que dejaron de demandar este servicio tras la puesta en marcha del nuevo modelo de devolución rápida.
Por último, el servicio de envío de datos fiscales remitió información a 1,13 millones de contribuyentes, frente a los 640.000 ciudadanos que solicitaron sus datos en la anterior campaña de la Renta.

www.aeat.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información